Las startups ganadoras de Agtech Conference 2017 de NXTP Labs se van a Australia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La reunion Agtech de NXTP Labs, cuyo lema es “La intersección entre la tecnología y la agricultura global”, obtendrá lugar el 17 de noviembre en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

Incluirá keynotes, paneles de discusión y mas de 20 speakers de nivel internacional.  AgTech Conference es el encuentro que impulsa la innovación tecnológica en la empresa agropecuaria y que reunirá a los referentes mas innovadores del agro, conferencistas de nivel internacional, inversores regionales y emprendedores.

Los asistentes al evento podrán estudiar acerca del panorama de innovación tecnológica en la empresa agropecuaria local y de la región gracias a los paneles de discusión, keynotes y los mas de 20 speakers de nivel mundial que pasarán por el escenario.

Algunos de los oradores del evento son: José María Peschiera -Vicepresidente de Fall Line Capital-, Andrés Castillo -Director de Ventas en Planet-, Andrés Alfonso – Business Developer de Satellogic-, Shannon Powell -Ministra Consejera Comercial de Austrade (Australia), Matheus Barros – Business Lead de The Climate Corporation- y Guilherme Lago -Head de Innovación en Raizen-, entre varios otros.

Los primordiales temas del evento serán:

  • Big Data Farming: Cómo los documentos añaden precio a los productores.
  • E-commerce agropecuario: Marketing del campo al consumidor. Nuevas maneras de distribución.
  • Sustentabilidad: Nuevas maneras de agricultura. Tecnologías de impacto.
  • Convergencia Fintech/Agtech: Nuevos Servicios Financieros para el Agro
  • Venture Capital en Agtech: La posibilidad de inversión en Agtech dentro de la región.

Premio a las 2 mejores startups

La Conferencia será sede del Pitch Competition regional con startups de Argentina, Perú y Uruguay. Estas startups resultaron seleccionadas dentro del Programa de Aceleración Agtech de NXTP Labs que corrió durante doce semanas en Buenos Aires y Montevideo.

Las dos startups ganadoras se harán acreedoras de un viaje a Australia donde participarán de una semana en la aceleradora de emprendimientos Sprout X, ubicadas en Melbourne- Australia.

Las startups que competirán por el 1° puesto ante un jurado de maestros son:

  • Rastros (Argentina): Servicios de información geográfica aplicada a la producción agropecuaria que aceptan crear una producción mas eficiente, progresando los rindes y cuidando el uso de los recursos
  • Spacedat (Perú): Plataforma digital para la gestión agrícola inspirada en data captada por drones con incorporación a otras programas tecnológicas que acepta a los agricultores optimizar el uso de bienes y incrementar sus ganancias
  • Laurus (Argentina): Empresa de agricultura urbana robotizada, que desarrolla redes de cultivos, distribuidos a lo largo de las ciudades y sus alrededores
  • Drone.uy (Uruguay): Desarrolla tools robóticas y de software para ejemplos de Drones comerciales líderes del comercio con el objetivo de optimizar las tareas de manejo productivo en agricultura
  • Rizoma (Uruguay): Empresa que brinda respuestas tecnológicas que facilitan la trazabilidad, la gestión y el monitoreo en zonas agrícolas

La entrada Las startups ganadoras de Agtech Conference 2017 de NXTP Labs se van a Australia muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario