LATAM: Las fusiones alcanzaron los usd 6.406 millones en febrero

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante febrero, en América Latina, las fusiones mieron solo en febrero, los negocios movieron 6,406 millones de dólares, en un total de 36 operaciones.

Durante los 3 primeros períodos de 2017 varias de las industrias mas enormes del mundo han saltado a la vista por sus fusiones y adquisiciones globales. Este apetito por los negocios además se ha sentido en América Latina, pues solo en febrero, los negocios movieron 6,406 millones de dólares, en un total de 36 operaciones, segun TTR.

Esta suma representó un aumento de 11% frente al mismo dato de hace doce meses, no obstante, además demostró que hubo una caída en el numero de transacciones total, que es de 106, pues hubo una variación negativa de 28.8 por ciento.

Los ingenieros consideran que, si bien hay una reducción en el número, lo significativo es que el importe no sufrió reducciones, y por el opuesto creció. Lo que hace pensar que las inversiones seguirán con una tendencia al alza.

En general, los negocios mas asiduos son los de fusiones, con un total de 87 movimientos, le siguen el de venture capital, con 17 operaciones y en último lugar se ubicaron los de capital privado.

En lo que respecta al año corrido, en la región se hicieron 274 acuerdos entre industrias y 97 de estos fueron divulgados, los cuales representaron un importe de 27,077 mdd, lo que mostró un aumento de 87.38 por ciento.

Por países, en lo que va del año, Brasil fue el que mas transacciones desarrolló con un total de 133, que cayeron 11% frente a 2016. No obstante, 48 negocios divulgaron su monto y reportaron 13,902 mdd, lo que demostró un aumento de 245% frente al año anterior.

Chile se quedó con el 2° lugar del podio, con 42 negocios, que tuvieron un aumento de 27%, sin embargo el balance no es tan alentador ya que de 16 acuerdos que develaron el dinero, se transaron 869 mdd, lo que mostró una caída de 61 por ciento.

En el 3° lugar se ubicó México, en donde se vio una reducción de 14%, pues las operaciones totales fueron 37. En el país manito, 13 operaciones movieron 2,144 mdd.

Por el lado de Colombia, el precio total de los negocios que divulgaron su precio creció 373 por ciento. Fueron 8 las operaciones que mostraron su importe y registraron 10,301 mdd. En total se hicieron 22 fusiones o adquisiciones, lo que denotó una baja de 29% frente a 2016.

En solo febrero, en el país se hicieron 5 negocios por 283 mdd, mostrando un aumento de 513.3% frente al mismo mes(30dias) del año pasado. En el mes(30dias) se realizaron diez desplazamientos de este tipo y el procedimiento predilecto fue el de fusiones y adquisiciones, con nueve, mientras que el negocio restante se hizo como venture capital.

El sector de transportes, aviación y logística fue el mas movido, con 3 operaciones entre enero y febrero de este año.

El Economista

La entrada LATAM: Las fusiones alcanzaron los usd 6.406 millones en febrero muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario