LATAM: Las fusiones y adquisiciones aumentaron un 19% en octubre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El comercio M&A de América Latina registró en octubre, un total de 179 operaciones, segun Transactional Track Record.

El comercio transaccional de América Latina ha experimentado en el mes(30dias) de octubre un crecimiento del 19% en el numero de operaciones respecto al mismo mes(30dias) del año 2015, segun Transactional Track Record en participación con ONTIER. Este incremento se ha producido en la región, también de un incremento del 74% en el importe de transacciones registradas respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el comercio M&A de América Latina continua una dinámica de crecimiento en el mes, con un total de 179 operaciones registradas, de las cuales 70 tienen un importe no confidencial que suman próximamente US$ 13.826M. De estas operaciones, 14 son transacciones de private equity y 15 de venture capital.

Private Equity y Venture Capital

Los segmentos de Private Equity y Venture Capital se destacan en el documento del mes(30dias) de octubre, ya que a lo largo de 2016 se han llevado a cabo 140 transacciones de Private Equity, de las cuales 56 operaciones tienen un importe no confidencial que suman alrededor de US$ 6.813,88M, lo que cree un crecimiento interanual del 7,69%.

En Venture Capital, se han llevado a cabo 187 operaciones, de las cuales 122 tienen un importe no confidencial que suman Dolares735m, aproximadamente, lo que simboliza un crecimiento interanual de 81,80%.

Ranking de operaciones por países

A lo largo del año, por numero de operaciones, Brasil lidera el ranking de paises mas activos de la región con 833 operaciones y con un crecimiento del 39% de capital movilizado en terminos interanuales. Le continua en el listado México, con 246 operaciones, sin embargo con un decrecimiento del 18% de su importe con respecto al mismo periodo de 2015.

Por su parte, Chile mantiene su tendencia alcista con 180 operaciones y con un crecimiento del 214% en el capital movilizado a lo largo del año, lo cual desplaza a Argentina en el ranking, con 164 operaciones, sin embargo con un crecimiento representativo del 429% en capital movilizado.

En los últimos lugares, Perú ha registrado 123 operaciones, y un descenso del 17% de su importe respecto al mismo periodo del año pasado. En la tendencia, Colombia registra un descenso al último lugar con 129 operaciones, sin embargo con un crecimiento de su importe del 47% interanual.

Ámbito cross-border

En el ámbito cross-border se señala el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, fundamentalmente en Norteamérica y Europa, donde se han llevado a cabo cuatro y dos operaciones, respectivamente. Por su parte, las compañías que mas han realizado transacciones estratégicas en América Latina proceden de Norteamérica, con 24 operaciones, Europa (24), y Asia (6).

Transacción destacada

Para octubre de 2016, Transactional Track Record ha seleccionado como intervención destacada la inversión de Nexxus Capital, firma mexicana de private equity, a través de sus vehículos de inversión, Nexxus Capital VI y Nexxus Capital VI Trust, en el Fondo de Transportes México (FTM).

La operación, que ha registrado un importe de Dolares136m, ha estado asesorada por la parte legítimo por Galicia Abogados, Nexxus Capital, Robles Miaja Abogados, Basila Abogados y Valdés Abascal Abogados.

América Economia

La entrada LATAM: Las fusiones y adquisiciones aumentaron un 19% en octubre muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario