Latinoamérica tiene 9 unicornios (4 argentinos)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las Tecnolatinas ya han comprobado que América Latina puede tener triunfo en la creación de precio en negocios impulsados ​​por la tecnología. América Latina ya tiene nueve industrias con un precio de mas de US $ 1B, o unicornios, como se les suele llamar en la industria, dada su relativa rareza en el planeta de las startups.

Estos unicornios de LatAm tienen un precio neto colectivo de US $ 23.2B y representan la mayor parte del precio del ecosistema (61%). La totalidad de ellos están enfocados en el espacio de Internet y nacieron antes o poco después de la caída de la burbuja de Internet en 2001 (excepto OLX y las compañías de software Softtek y Totvs), mostrando como las industrias digitales pueden inventar una grande creación de precio en un período de tiempo relativamente corto.

Como se ve claramente en la lista, la totalidad de las Tecnolatinas en vuestro radar se concentran en Brasil (59), Argentina (22) y México (17). También muestra que el mapa de Tecnolatinas es muy distinto del mapa de Multilatinas, es decir, las multinacionales de América Latina, principalmente en sectores tradicionales, lo que muestra que los factores de triunfo clave en este espacio son muy distintos de los de los sectores tradicionales.

Brasil y Argentina concentran el 37% de las Multilatinas sin embargo un 66% de las Tecnolatinas (y Argentina simboliza el 37% del precio total del ecosistema regional). Por otro lado, México, Chile y Colombia representan el 55% de las Multilatinas, sin embargo solo el 29% de las Tecnolatinas.

La totalidad de Tecnolatinas en vuestro Radar (58%) valen menos de US $ 100M pero, como mencionamos anteriormente, la mayor parte del precio se concentra en las industrias mas exitosas: Unicornios (con un precio de mas de US $ 1B cada uno) representan el 61% de el precio total del ecosistema

La conclusión es doble. Por un lado, confirma que el ganador se lleva la mayor parte de la naturaleza de los mercados de tecnología y las carteras de startups; por otro lado, refleja el hecho de que la totalidad de ellos aún son jóvenes y que llegar a las mejores ligas no es sencillo y lleva tiempo

La entrada Latinoamérica tiene nueve unicornios (4 argentinos) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario