LATINOS EN USA: Opciones para inversionistas y emprendedores inmigrantes al cumplirse un año de la presidencia de Trump

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien los EE. UU. ha sido quizas el país mas atractivo para las industrias nuevas de inmigrantes, el nfoque de la administración Trump hacia las políticas de inmigración, inversores y empresarios extranjeros ahora están rastreando alternativas en otros países.

Elon Musk, el creador de SpaceX y Garrett Camp, cofundador de Uber, son algunos de los muchos empresarios inmigrantes que han sido atraídos a los Estados Unidos para inventar sus compañías e ideas. Los inmigrantes fundadores de industrias nuevas no sólo han convertido el transporte en los EE.UU., sino además la empresa de la interes médica, el sector del empleo y la tecnología de la información. Más de la mitad de las compañías nuevas de los EE. UU. valoradas en mil millones de dolares o más, fueron fundadas por inmigrantes. Estas compañías en conjunto se valoran en $ 168.000 millones y sus fundadores inmigrantes fueron encargados por la creación de un promedio de mas de 700 trabajos en los EE. UU. por compañía.

Si bien históricamente los EE. UU. ha sido quizas el país mas atractivo para las industrias nuevas de inmigrantes, bajo el enfoque de la administración Trump hacia las políticas de inmigración, los inversionistas y empresarios extranjeros ahora están rastreando alternativas en otros países. El pronunciamiento nueva de la política “Comprar Estadounidense, Emplear Estadounidense” y el sms supuestamente antiinmigrante de Homeland Security, han alimentado la creencia en las comunidades de profesionales inmigrantes de que los EE. UU. puede ya no estar “abierta para inventar negocios” para los extranjeros que busquen invertir y inventar trabajos para ciudadanos de los EE. UU.

Lo veo todos los días en mi oficina: los empresarios e inversionistas extranjeros están cada vez mas reticentes a investigar oportunidades en los EE. UU. por temor a que sus casos sean denegados. Aun cuando los inversionistas tienen fondos que pueden ser buscados apropiadamente y están invirtiendo en negocios viables, están preocupados de que la administración vigente terminará por rechazar sus solicitudes, provocando que muchos cientos de decenas de dolares queden atados a negocios que ellos no puedan supervisar y inventar personalmente. De forma similar, los inversores EB-5, quienes típicamente invierten a través de Centros Regionales con el único fin de inmigrar a los Estados Unidos, están preocupados porque están invirtiendo dinero que han acumulado durante años de ahorro. Les preocupa que si sus casos son rechazados, no podrán sacar una residencia en los EE. UU. y sus fondos quedarán atados de forma parecido en una inversión que sólo realizaron con el objetivo de inmigrar.

A pesar de estas preocupaciones válidas, mi observación y destreza bajo el 1° año de la presidencia Trump es que aún hay esperanza para los inversionistas y empresarios que desean investigar oportunidades en los EE. UU. De hecho, EE. UU. continua siendo un país que prospera por las industrias nuevas e incentiva a los empresarios extranjeros con mas recursos, oportunidades y apoyo que cualquier otro país. Si bien la política “Compra Estadounidense, Emplea Estadounidense” ha efecto en que las Visas L-1 (transferencias de gerentes y ejecutivos) y Visas H-1B (trabajadores profesionales temporales) tengan estándares mas altos de exigencia, tanto la Visa E-2 (inversor por tratado) y la Visa EB-5, siguen siendo alternativas muy sólidas con un alta tasa de aprobación. Aunque puede que la administración pronto aumente el monto de la inversión mínima para las Visas EB-5, tales peticiones parecen ser procesadas recientemente de la misma forma que lo eran antes de la administración Trump, sin ningun escrutinio adicional.

Debe señalarse que otras oportunidades creativas incorporan la Visa O-1 (capacidad extraordinaria temporal), EB-1 (green card en base a capacidad extraordinaria) o una Exención por Interés Nacional. Si un emprendedor ha hecho cambios innovadores o ha contribuido de forma significativa en su campo y ha sido identificado por esos logros, el emprendedor puede ser elegible para una Visa O-1 o hasta pedir para sí mismo una green card bajo la categoría de Visa EB-1. La Exención por Interés Nacional es para personas que puedan indicar que su producto o servicio servirá al interes nacional de los EE. UU., permitiéndoles solicitarla para sí mismos y en definitiva sacar una green card en forma acelerada. Si bien no hay inquietudes de que el 1° año de la administración Trump ha inventado retos para los extranjeros que exploran migrar a los EE. UU., para el maestro experto en migración, siguen estando disponibles algunas alternativas viables para inversionistas y empresarios inmigrantes.

Dr. Carlos Colombo: Socio creador de la firma de juristas Colombo & Hurd, PL, en la cual lidera las practicas de derecho corporativo, mundial e inmigración de la firma.  Ayuda a personas en la obtención de visas temporales y estatus de residente constante en una gama de categorías de visas.

 

 

La entrada LATINOS EN USA: Opciones para inversionistas y empresarios inmigrantes al cumplirse un año de la presidencia de Trump muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario