Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento

Ir a un semillero de emprendimiento es una version que es desmotivante y frustrante. Pues allí nos piden una suma de cosas para que seamos candidatos al patrocinio de vuestro proyecto, que vemos casi inútil cumplir con todo.

Los semilleros de emprendimiento o fundaciones de apoyo a microempresarios, son entidades que cumplen una función muy significativo dentro del campo del emprendimiento. Sin embargo, los seres individuos por naturaleza, somos impacientes y queremos que las cosas sean para ya.

Allí es donde radica el desencanto que nos da por los semilleros y fundaciones de apoyo. ¿Será justificado ese desencanto? ¿Será que las cosas deben ser veloz y que los resultados deben ser inmediatos?

Los semilleros de emprendimiento son una de las mejores alternativas a cotizar cuando tenemos un proyecto en mente. Tienen varios aspectos que los crean muy atractivos.

Hablemos del dinero. En varios casos, el dinero para financiar los proyectos es condonable de convenio con los resultados. Y esto es bueno, pues estas políticas no gira en torno a regalar, a proporcionar sin esfuerzo. En la totalidad de los casos, el dinero prestado es condonable si la compañia alcanza definido nivel de éxito. Esto hace que el emprendedor tenga mucha mas motivación en que el emprendimiento prospere pues no solo es lo que todos queremos, sino que además no tendría que devolver el dinero. Por el contrario, si fracaso, además, debo devolver el dinero.

Aunque el dinero es un punto muy atractivo de los fondos de emprendimiento por las políticas de devolución, bajos o nulos intereses, flexibilidad en el tiempo de apalancamiento del negocio para que dé utilidades y comenzar a pagar el préstamo (usualmente un año) en mi opinión, este no es el punto mas importante.

Existe un punto mucho mas significativo que el dinero y es la obligatoriedad, y esto es unánime en todos los fondos de emprendimiento, de crear la evaluación del proyecto de emprendimiento y la educación del emprendedor. ¿esto qué es?

La evaluación del proyecto es que el emprendedor esta obligado a exhibir su proyecto de emprendimiento formalmente, siguiendo una metodología y formatos definidos por el fondo de emprendimiento. Ese es el papeleo engorroso y que a nadie le gusta. Pero ese “papeleo” es lo que te va a asegurar “teóricamente” que el proyecto es viable. Allí debes crear la evaluación económica, el repaso de mercado, el analisis de factibilidad, la oferta de producto o servicio, entre otras. Te obligan a cotizar verdaderamente el proyecto y mientras lo haces te asesoran individuos expertas y lo crean sin ningun costo.

Entonces lo engorroso del “papeleo” no es el papeleo, es la pereza que nos da cotizar si vuestro emprendimiento tiene bases solidad para ser exitoso.

El 2° punto, el de la educación del emprendedor, consiste en que te obligan a tomar cursos de contabilidad y administración. Estas 2 áreas son basicas para emprender sin importar en que. Y nuevamente desembocamos en que eso toma tiempo.

Generalmente, los fondos de emprendimiento tienen fondos disponibles pues aparecen menos proyectos de los que pueden atender.

Reflexión ¿Que es mejor? ¿Arrancar mi emprendimiento sin ponerle mucha tiza? o ¿invertir un año educándome y construyendo un proyecto sólido para emprender?

Ejercicio: explora sobre los fondos de emprendimiento de tu ciudad, además explora sobre fondos privados, asociaciones, entidades gubernamentales, fondos de universidades y ONG´s dedicadas al emprendimiento. Anota todo lo que encuentres en tu cuaderno, no olvides anotar los urls de internet.

“El conocimiento sin acción es solo poder potencial”

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no podrias emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, sin embargo no teneis ideas? ¿no entiendes en qué emprender? ¿no entiendes como emprender?

Este curso te dará las tools para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés intentado de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a convertir tu forma de pensar, a visualizar el planeta con otros ojos.
Aprenderás a crear frente al adversario mas enorme que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona distinto al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de lograr todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype® y Presenciales
Solicita tu oferta enviando un sms al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El capítulo Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario