Lecciones básicas de facturación para pymes y autónomos (eBook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No hace falta un enorme dominio, sin embargo es imprescindible tener unos conocimientos básicos de facturación para ser un buen emprendedor. Las facturas pueden ser una fuente de información, un automóvil para documentar las operaciones o bien una tortura. Quien no las entienda se arriesga a continuos fallos y conflictos.

Dada la importancia de este tema para pymes, autónomos y asesorías, Sage ha organizado una guía de descarga gratuita. Se intenta del eBook ¿Cuánto crees que entiendes de facturación?, que tiene como intención ayudar a los empresarios a estudiar qué es lo mínimo que tienen que saber sobre facturación.

Si deseas saber cuáles son los conocimientos básicos de facturación que razones tener cualquier emprendedor, descarga gratuitamente el eBook ¿Cuánto crees que entiendes de facturación?

El plano jurídico de los conocimientos de facturación

La facturación no exclusivamente es una version útil, es además una obligación legal. Por ello, y pese a que contemos con asesoramiento en la materia, es imprescindible entender los aspectos mas básicos de los requisitos normativos. Sin ellos, no entenderemos las repercusiones jurídicas de nuestra facturación.

Por otro lado, la facturación tiene implicaciones jurídicas que van mucho mas allá del desempeño de una obligación. Cómo se factura perjudica a las relaciones con clientes, distribuidores y Administración. Tener conocimientos de facturación nos puede eludir conflictos en esas relaciones. No olvidemos que las facturas son uno de los soportes documentales mas fundamentales que nos describe como son nuestras relaciones de negocios.

Y, al revés, los cambios en las relaciones externas afectan a la facturación. Un ejemplo lo tenemos en el SII. Además de haber abierto una nueva fase en la comunicacion con la Administración, además ha supuesto un desafío en la facturación.

El plano contable y de gestión de tesorería

Las operaciones de facturación reflejan cobros, pagos, prestaciones de beneficios y entregas de bienes. La mayoría, por tanto, tienen un reflejo tanto en los flujos de caja de la compañia como en la contabilización de operaciones.

Por lo tanto, un conocimiento mínimo de facturación es imprescindible para comprender los rudimentos mas básicos de contabilidad y gestión de tesorería. Eso es muy significativo porque ayuda a entender la labor de vuestro asesor, responsable de facturación o distrito contable de nuestra empresa. No siempre es fácil saber lo que nos solicita ni retransmitir lo que necesitamos.

El plano informativo de los conocimientos básicos de facturación

Las facturas son una de las primordiales fuentes de información sobre la version de la empresa. Además, aportan varios datos sobre clientes y proveedores. En la era del biga data es muy significativo entender el precio de esa información.

Esos conocimientos serán muy útiles en la confección de proyectos, en la toma de decisiones estratégicas, en la planificación, etc. De lo que se intenta es de, al menos, saber qué logramos proponernos indagar gracias a las facturas.

Descarga el eBook gratuito “”¿Cuánto crees que entiendes de facturación?””¡Tuitéalo!

El plano procedimental de los conocimientos mínimos de facturación

Las labores administrativas reclaman una parte del tiempo de los emprendedores. ¿Cuánto? Depende, entre otros factores, de como facturemos.

Las nuevas soluciones de contabilidad y facturación nos aceptan facturar en cualquier lugar, alojar nuestras facturas en la nube, disponer de la información a través del equipo conectado que mas nos convenga… Se abre un planeta de posibilidades y debemos conocerlas para aprovechar la tendencia hacia una gestión invisible e inteligente.

Además de los procesos novedosos en materia de facturación, la factura en sí además se abre a nuevos formatos. Es el caso de la factura electrónica, cuyo costo se calcula que es 30 veces mas pequeño que el de la tradicional.

Un eBook para adquirir los conocimientos mas esenciales de facturación

El eBook nos expone las ventajas de una buena facturación en distintos ámbitos de nuestra empresa. Muchos empresarios parten del fallo de que se intenta de una tarea tediosa y sin demasiada utilidad. Y nada mas lejos de la realidad.

Además, se detiene en diversos aspectos importantes:

  • El analisis de como influye la facturación en las condiciones de cobro y pago
  • Los elementos que debemos incorporar en cada factura
  • Cómo logramos analizar nuestra facturación
  • Cuáles son las herramientas tecnológicas sobre las que logramos ayudar nuestra facturación

La facturación es una tarea que se puede simplificar mucho y de la que se puede sacar mucho rendimiento. Y para ello no hace falta ser el mayor experto, sin embargo sí tener unos conocimientos básicos de facturación.

En Blog Sage| Cooperativas de facturación para autónomos: mitos y verdades de estas sociedades

La entrada Lecciones basicas de facturación para pymes y autónomos (eBook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario