LG Tone Platinum Review En Español. LG HBS-1100 (VIDEO)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La linea “tone” de audifonos de LG® siempre me ha llamado bastante la atención. LG es la compañia pionera que popularizó este estilo de audifonos – una banda para el cuello, con audifonos retráctiles en cada extremo – y desde entonces, hemos visto ya ejemplos de otras industrias como Jabra, Samsung® anunciar ejemplos siguiendo este diseño.

La idea atras de este estilo de audífonos, es de darnos toda la libertad de audifonos bluetooth inalámbricos, sin embargo sin sacrificar puntos como batería y durabilidad. Al tener una suerte de “collar” alrededor del cuello, es factible tener una buena durabilidad en cuanto a batería.

Personalmente, ya había aprovechado audifonos de este estilo antes de suceder a utilizar y reseñar los Tone Platinum. Había aprovechado breve mente los Tone Infinim, un prototipo de generaciones pasadas, y me gustaron bastante.

Ventajas de los audifonos Tone

Algo que me gusta de estos audífonos, y razón por las cuales los considero como “ideales” para el dia a día, es lo versátiles y cómodos que son. He usado audifonos Bluetooth® de todo tipo: earbuds, on the ear, over the ear, estos neckbands, y más. Todos tienen sus Pros y Contras – que observaremos en un futuro a mas detalle, cuando comparemos las mejorías y desventajas de cada uno – sin embargo cuando necesito un par de audifonos que sé que me servirán durante todo el día, a pesar de tener una gama de alternativas a elegir, suelo coger a los Tone Platinum a diario.

 

IMG_1310 IMG_1316

 

A pesar de ir alrededor del cuello, estos audifonos casi ni se sienten. No estorban en absoluto. Y no, no molestan inclusive cuando estamos recostados en el sofá o en la cama. Son mucho mas cómodos que, por ejemplo, cargar con unos over the ear / on the ear todo el dia alrededor del cuello.

 

Podemos utilizar un auricular independientemente del otro. Esto es simplemente GENIAL para el uso que le doy. Suelo oir podcasts durante el día, y poder dejar un oído libre mientras escucho mi software preferido es sumamente práctico. Cada vez que tengo que responder una llamada, simplemente elevo uno de los 2 audifonos retráctiles, y puedo responder la llamada sin problemas (por cierto, la visibilidad de audio para voz es excelente, y los micrófonos además cumplen muy bien su función. A diferencia del resto de opciones, el Tone Platinum me promete mucho mayor versatilidad en este sentido.

Duración de Batería. Para el gimnasio o tareas físicas, utilizo unos Jaybird Freedom Sprint, unos earbuds bluetooth. Son cómdos y ligeros, pues simplemente es como un par de audifonos unidos por un cable. Pero la duración de batería, debido al tamaño, es de máximo un par de horas de música. En contraste, estos Tone Platinum de LG® pueden reproducir hasta diez horas de música continua. El layout de los Tone Platinum les deja bastante espacio para ubicar una batería de decente tamaño, dándonos la oportunidad de mantenerlos encendidos durante todo el día, sin mayores inconvenientes.

 

El layout es simplemente excelente. LG® ha estado cambiando ligeramente el layout de los “Tone” con el paso del tiempo, y parece que por fin le han atinado con el Tone Platinum. Los audifonos simplemente se ven bien con ropas o atuendos diarios. No se ven como algo raro o fuera de lugar.

Desventajas de LG® Tone Platinum

La Calidad de Sonido no es la mejor. A pesar de brindar sonido en 24 bits empleando el codec de Qualcomm apt-X cuando los combinamos con el LG® G5 – fundamento por el cual es uno de los “friends” del G5 – la calidad de sonido no es la mejor. Es buena, es aceptable y obviamente sonarán mucho preferible que los audifonos que provienen con nuestros smartphones, y varios audifonos Bluetooth® que hallamos en el mercado. Pero la calidad de audio me pareció inferior a la que pude oir en los LG® Tone Infinim .

De hecho, los escuché inclusive menos robustas y claros que mi Jaybird Freedom Sprint, audifonos que cuestan la mitad de precio. Y por supuesto, además son menos claros que los Jabra Move que solía llevar a todos lados antes de utilizar los Tone Platinum.

insertposts querytype=”posts” posts=”82383″ usewordlength=”true”

LG incorpora distintos perfiles de sonido (elaborados en conjunto con Harman / Kardon), sin embargo no noté mayores diferencias salvo una ecualización que se inclinaba mas hacia sonidos bajos en una opción, y otra en sonidos altos. Si son fans del bass, del bajo, lo extrañarán empleando estos audífonos.

El Precio. Los Tone Platinum se venden por $ 199 en Amazon, lo cual me parece algo elevado. Si estuviesen $ 150 o inclusive $ 170, por la comodidad, versatilidad y durabilidad que ofrecen, sería un valor mas razonable. Sobre todo teniendo en cuenta el tema de calidad de audio que explicamos en el punto anterior.

Veredicto

Los Tone Platinum de LG, prototipo HBS-1100, son audifonos sumamente cómodos, y una evolución sobre los ejemplos anteriores.

Si exploran audifonos Bluetooth® que puedan “vestir” alrededor del cuello, y llevar con vosotros a todos lados, me parece una excelente opción. Algunos fragmentos que no hemos mencionado, como la inserción de un motor de vibración que nos avisa de llamadas entrantes, por ejemplo, son toques que no encontraremos con otros audifonos del mismo estilo en el mercado.

De los audifonos “Tone” que he probado hasta ahora, los Tone Platinum son los que mas resistentes se sienten a la fecha. La capa de plástico que los cubre conserva su flexibilidad, sin embargo a la vez, parecen tolerar sin problemas golpes o caídas.

Los Tone Platinum son unos excelentes audifonos que logramos llevar con nosotros a todos lados. Ni se sienten cuando los transportamos con nosotros, convirtiéndolos en una excelente alternativa para cuando viajamos, o simplemente para el uso a diario.

 

Galería

LG Tone Platinum IMG_1347 IMG_1346 IMG_1343 IMG_1341 IMG_1338 IMG_1316 IMG_1328 LG Tone Platinum LG Tone Platinum LG Tone Platinum LG Tone Platinum IMG_1310 LG Tone Platinum

El capítulo LG Tone Platinum Review En Español. LG® HBS-1100 (VIDEO) apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario