LIBROS: “Categorizar: El arte de crear y expandir categorías”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La editorial española Libros de Cabecera lanzó el libro “Categorizar: El arte de inventar y extender categorías”, del ingeniero Joan Mir Juliá

Hoy en dia nos hallamos ante un comercio con una desproporcionada propuesta de productos y servicios que supera ampliamente la demanda. ¿Qué pueden inventar las industrias para inventar una marca resistente y que aporte beneficios? Aquí es donde entra en acción el proceso de categorización, que intenta de inventar marcas enfocadas en el usuario y se sustenta en las necesidades y no en los productos. Es sin duda, la tactica de marketing mas eficiente para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para inventar la categoría de producto que mejora la digestión; y un emprendimiento como LinkedIn, en la categoría de red social profesional.

Con este libro los emprendedores encontrarán una significativo tool de trabajo. Además, esta pensado para los ejecutivos de marketing y sus colaboradores, pues da las pautas para inventar e implementar una nueva categoría. Asimismo, con su lectura, los emprendedores y altos directivos comprenderán el papel de las categorías como elemento elemental en la tactica de la empresa.

Categorizar es un texto práctico y directo, repleto de ejemplos de las marcas mas notables del momento. Un perfecto tutorial para inventar marcas poderosos y capaces de producir negocio de forma sostenible en el tiempo.

«Joan Mir es un experto con una grande destreza en los mercados de enorme consumo y una larga trayectoria de éxitos le avalan. Además, practica la docencia y como profesor transmite toda su pasión y sacrificio por el trabajo bien hecho, siendo una persona muy querida y respetada por sus alumnos. La gestión empresarial solicita una enorme dosis de ciencia y mucho “arte” y, Joan, a través de este libro transmite un relato muy sólido fruto de su exitosa trayectoria profesional». Eduard Prats, Director General de ESIC Catalunya

El autor, Joan Mir Juliá es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE, PDD por el IESE y Executive Program por Berkeley, University of California.

Actualmente es Director General de AC Marca, compañia de productos de enorme consumo (con marcas como: Norit, Alex, Gior, Orion, Sanytol, Iberia, Yak…) e integrada dentro del Grupo AC Marca, donde ha construido distintos cargos directivos desde 1998. Con anticipación trabajó en las áreas de marketing, comercial y dirección general en industrias como Bayer, Del Monte Foods y Grupo RBA.

Compagina su labor experto con la de formador en la escuela de negocios ESIC (campus de Barcelona), donde imparte cursos de marketing y es tutor del software EMBA. Por otra parte, participa con artículos sobre temas de tactica y de marketing en prensa y revistas. Asimismo, es inventor de los libros: Viagra para las marcas. La innovación por conceptos (Empresa Activa) y Posicionarse o desaparecer (Esic Editorial)

La entrada LIBROS: “Categorizar: El arte de inventar y extender categorías” muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario