Los 7 tipos de clientes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Te presentamos una serie con los siete tipos de clientes, clasificados segun su nivel de lealtad con la marca

Aunque tus tacticas de marketing sean las mas acertadas, la fidelidad ante una marca jamás es la misma en todos los consumidores. Como todos son distintos y sus comportamientos también, conviene estar listos para lidiar con todo tipo de lealtades.

Las industrias que ya tienen cierto tiempo en el comercio suelen tener una amplia gama de clientes; por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional y de altos volúmenes de compra. Éstos esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades propias.

Esta circuntancia plantea un enorme desafío a los empresarios porque esta en videojuego no sólo la satisfacción del usuario y su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y bienes de la empresa.

Aquí te presentamos una serie con los siete tipos de clientes, clasificados segun su nivel de lealtad con la marca:

1. Los Apóstoles. Son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. Se convierten en “embajadores de buena voluntad”, porque dentro de sus respectivos círculos de referencia suelen ejercer un pronunciado liderazgo de opinion a favor de nuestros productos.

2. Los Clientes Leales. Manifiestan un patrón de conducta parecido a los Apóstoles, sin embargo con un nivel de intensidad menor.

3. Los Clientes Terroristas. Se caracterizan por sus muy bajos niveles de Encanto y de Compromiso Futuro. Frecuentemente han tenido una o algunas malas experiencias con el producto o servicio y una enorme parte de ellos difunde su “mala voz” con un comparativamente subido nivel de efectividad.

4. Los Clientes Potencialmente Desertores. Manifiestan un patrón de conducta parecido a los Terroristas, pese a que con una menor intensidad.

5. Los Clientes Indiferentes. Este segmento agrupa a aquellos usuarios que son indiferentes al producto. En cierta forma, su actitud hacia el producto o servicio es del tipo “no esta bien ni mal sino todo lo contrario”.

6. Los Clientes Rehenes. Los Clientes Rehenes son aquellos que, a pesar de no estar felices con la empresa, quedan con la marca. Esta circuntancia se puede dar, por ejemplo, en mercados semi-monopólicos en donde no perciben opciones viables, o en categorías donde estos usuarios ven como excesivamente costosa la emigracion a otras alternativas.

7. Los Mercenarios. Se caracterizan por niveles de “encanto” comparativamente elevados, sin embargo con muy bajas pretensiones de compromiso hacia el producto. Éstos suelen darse claramente en categorías tipo commodity, donde el valor del bien dicta las condiciones de permanencia del cliente.

Existen tres tipos de consumidores mercenarios:
-Los Switchers: Tienen escasas marcas favoritas y brincan entre éstas segun estén o no en promoción.
-Los Negociadores: Cambian regularmente dentro de un abanico mas profundo de marcas aceptables para ellos.
-Los Sensibles al Precio: Sistemáticamente compran la marca del menor precio, sin importar cuál sea ésta.

www.Soyentrepreneur.com

La entrada Los siete tipos de clientes muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario