Los beneficios del Teletrabajo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Anteriormente, los factores clave que impulsaban el trabajo a distancia o teletrabajo eran la productividad y la flexibilidad. Se hablaba del “equilibrio entre el trabajo y la vida privada” con el que varios trabajadores soñaban. Aunque este tipo de mejorías no económicas aún tiene importancia, hoy en dia los programas de teletrabajo se centran cada vez mas en factores económicos como el valor del combustible, la crisis crediticia y el ahorro de costos; además, en estos días, en donde se ha mostrado una alerta debido a los niveles de contaminación en la denominada Megalópolis, las industrias deberán permitir que sus empleados trabajen desde sus hogares proporcionándoles entornos seguros a sus redes corporativas.

Tanto si se centran en mejorías económicas como de otro tipo, los programas de teletrabajo deben cumplir un requerimiento principal: entregar a los teletrabajadores camino remoto seguro a las redes, a las programas y a los documentos corporativos. Los encargados de TI y de protección corporativa deben escoger para los teletrabajadores tecnologias de camino remoto seguro que hagan del teletrabajo una opción no solo viable, sino además segura. El teletrabajo, mas que una tendencia, es ya un elemento que se debe considerar seriamente, desde distintos perspectivas.

1. Limitar los gastos operativos

En general, los teletrabajadores ayudan a las industrias a disminuir sus costes operativos. Al trabajar en sus hogares y usar su propio espacio, su propia energía y su propio aire acondicionado, este tipo de empleados acepta a los emprendedores adaptar sus practicas de infraestructura y disminuir gastos. Un ejemplo de lo anterior lo da la Asociación Canadiense de Teletrabajo (CTA) que ha anunciado cifras en relación con el milagro del “hot desking”. Sugiere que los emprendedores exigen una oficina menos por cada tres teletrabajadores o próximamente $ 2.000 dolares al año por teletrabajador. Según la CTA, AT&T logró economizar 550 millones de dolares eliminando o consolidando oficinas ($ 3.000 dolares por oficina) con su software de teletrabajo. Además, la CTA indica que próximamente el 25% de los trabajadores de IBM® en todo el planeta trabajan a distancia desde oficinas domésticas, lo que acepta a la compañia economizar 700 millones de dolares en costes inmobiliarios.

2. Encontrar y retener al talento

Las condiciones económicas como la inflación, los precios de la gasolina, los traslados (¡el trafico vehicular!) y la crisis inmobiliaria están afectando a varios trabajadores y a sus familias. En una encuesta online realizada por la Coalición de Teletrabajo (Telcoa.org) detectó que el 87% de los encuestados limitarían su busqueda de trabajo segun los costes posibles de desplazamiento.

El teletrabajo rompe las barreras, permitiendo a las industrias contratar a teletrabajadores en zonas con salarios mas bajos o una mayor concentración de personal cualificado. Los programas de teletrabajo pueden reforzar la lealtad de los empleados. Además, al reducirse la rotación de trabajadores, se eliminan los costes de formación de nuevos empleados.

3. Cumplir con las reglas legales

Durante los últimos años, las industrias se han visto obligadas a cumplir mas reglas industriales y gubernamentales, como por ejemplo Sarbanes-Oxley, HIPAA, Gramm-Leach-Bliley o PCI. En general, los objetivos de estas reglas son la protección de la información contra el camino o la difusión no autorizados.

Puesto que estas reglas además rigen para los teletrabajadores, para que un software de teletrabajo sea viable, se solicita una tecnología que supervise tanto a los trabajadores remotos como a los locales:

  • Para comprobar la identidad de los visitantes que acceden a la información.

  • Para restringir adecuadamente el camino a la información sensible.

  • Para segregar a los usuarios, los recursos y las comunicaciones correctamente.

  • Para comprobar la integridad de los procedimientos mediante un efectivo procedimiento de seguimiento.

4. Prepararse para posibles contingencias

La restauración en casos de desastres se ha transformado en un objetivo cada vez mas significativo en la era de la globalización. En caso de que se corte el suministro eléctrico en una central lejana sin embargo estratégica, el trabajo además puede verse interrumpido tanto a nivel local como en todos los emplazamientos de la empresa. La tendencia continuada de la externalización explica a la compañia a cortes del suministro eléctrico que afectan además a sus partners externos.

El trabajo remoto, por definición, dispersa a los trabajadores y los aleja de las oficinas centrales de la empresa. Las oficinas centrales pueden verse incapacitadas por cortes del suministro eléctrico, mal tiempo, atascos de tráfico, averías localizadas o acciones como el “Doble Hoy No Circula”. En este tipo de situaciones, unos pocos kilómetros pueden suponer una enorme diferencia, permitiendo a las industrias seguir con su version comercial habitual, sostener sus flujos de ingresos y eludir interrupciones en sus relaciones con los clientes, partners e inversores.

5. Trabajo “Verde”

En las emisiones de carbono de una compañia se incorporan tanto los desplazamientos de los empleados en coche, avión, tren y demás medios de transporte público, como la energía necesaria para la calefacción, el aire acondicionado y la electricidad. Asimismo, pueden incluirse las emisiones de carbono de los recursos de consumo y servicios. Afortunadamente para el medio ambiente, el trabajo “verde” no solo reduce las emisiones de carbono, sino además los costos.

¿Cómo repercute el teletrabajo en las emisiones de carbono? En varios casos, lo único que crean los teletrabajadores es desplazar el consumo de energía desde la compañia a su hogar. Sin embargo, en investigaciones recientes realizadas por analistas, se ha revelado que los teletrabajadores consumen próximamente la mitad de energía en sus hogares que en la oficina.

6. Acceso de banda ancha desde cualquier lugar

A medida que crece el numero de hogares con camino a Internet de banda ancha, se hace mas viable la opción de trabajar desde casa. Los teletrabajadores pueden trabajar de forma mas eficiente con conexiones de banda ancha, ya que las programas de la compañia se operan a una rapidez mas próxima al tiempo real cuando se accede a ellas mediante una conexión rápida que si se hace mediante una conexión de camino telefónico. Gracias a la banda ancha, además son viables las nuevas programas de enorme consumo de banda ancha, como por ejemplo VoIP (voz sobre IP, o dispositivo por Internet) que no podrían utilizarse con una conexión mas lenta.

7. Colaboración

La externalización y la ampliación de las cadenas de suministro han permitido a varias instituciones adoptar una nueva cultura de oficina inspirada en la participación en tiempo real con los proveedores, partners y prestadores de servicios externalizados. Ahora los empleados pueden usar estos nuevos métodos para compartir entre ellos de forma remota. Aplicaciones, como redes sociales, mensajería instantánea, wikis o VoIP son la clave de la participación online, que acepta a los empleados trabajar juntos sin obligación de encontrarse en el mismo lugar. Para los teletrabajadores, la participación remota cree un enorme crecimiento de la productividad, como demuestra el uso cada vez mas frecuente de las entrevistas web(www) para la celebración de reuniones. Hoy en día, las reuniones por web(www) se han transformado en una experiencia común en industrias con personal distribuido que trabaja desde oficinas remotas o domésticas. Las reuniones vía web(www) no solo fomentan la colaboración, sino que además evitan que los trabajadores remotos se sientan aislados.

8. Protección contra amenazas mas sofisticadas

Los perpetradores de ataques ya no son adolescentes ni aficionados. El crimen preparado ha llegado a las puertas de Internet. Pero no sólo son los hackers y sus métodos cada vez mas sofisticados. Los cada vez mas frecuentes despidos de personal por dificultades económicas de la compañia (como se da en la época actual) además pueden inventar una nueva clase de amenazas de seguridad: la de los ex empleados descontentos. ¿Qué ocurre si esos ex empleados disgustados se convierten en posibles asociados de los hackers profesionales?

Las redes privadas virtuales de capa de sockets seguros (SSL VPN) constituyen el requerimiento básico para la protección del teletrabajo. Al mismo tiempo, responden a la progresivo sofisticación de los ataques de los hackers y de las instituciones que los apoyan. Aunque a 1ª vista pueda parecer que el teletrabajo desarrolla nuevas vulnerabilidades de seguridad, no razones ser así si las industrias usan tecnología de camino remoto seguro.

En conclusión, los servicios del teletrabajo son evidentes. Y de convenio con nuestras investigaciones su implementación depende de los directivos de las industrias y instituciones en general y de que los empleados, aprendan a trabajar bajo esquemas de autogestión y por objetivos, para aprovechar realmente el trabajar desde home y así optimizar su productividad, al mismo tiempo que contribuyen a tener una preferible calidad de vida y una ciudad menos contaminada.

Silikn Networks

fuente de la imagen

La entrada Los servicios del Teletrabajo muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario