Los empresarios argentinos esperan una leve disminución de la actividad económica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según una encuesta, a los directivos les preocupa además el aumento del tipo de cambio. Y como desafío, mencionaron al manejo de flujo de caja. El rubro energético ocupa el 1° lugar con potencial de crecimiento.

Fernando Garabato a cargo de la División Finanzas Corporativas de BDO) dio a saber los resultados del Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC), un relevamiento de opinion realizado sobre 100 líderes emprendedores de medianas y enormes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos 360 mil millones en total. Según el estudio, un 37% de los encuestados espera una leve disminución, a nivel país, de la version económica, pese a que son mas optimistas a nivel compañia que a nivel sector al cual pertenecen: un 52% espera que aumenten las ventas reales.

Asimismo, el 70% de los emprendedores relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido de la evolución del coste salarial (58%), los cambios regulatorios (44%), el aumento del tipo de cambio (43%) y el devenir político nacional, con un 40%.

En lo que respecta a los sectores con mayor potencial de crecimiento, se localizan en los primeros lugares energía (70%), agro (51%) y tele-comunicaciones (47%)

En cuanto a los retos para este año, los emprendedores mencionaron el manejo de flujo de caja en 1° lugar (28%), mientras que contestar a los retos de la competencia se ubicó en 2° lugar.

La entrada Los emprendedores argentinos esperan una leve disminución de la version económica muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario