Los equipos de fútbol también son lugares de trabajo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sería de algún modo ingenuo permanecer triunfo deportivo en los equipos de fútbol sin administrar el ambiente laboral. Un equipo, en este sentido, es como una empresa, donde los jugadores, técnicos, asistentes y preparadores físicos, son empleados común y corriente con las dificultades propias en las relaciones que existen en los lugares de trabajo.

Para crear este análisis, me voy a basar en la explicación que Robert Levering, creador de Great Place to Work Institute hace de un enorme lugar de trabajo: “Un lugar donde se alcanzan los objetivos, con individuos que dan lo preferible de si y que trabajan unidas como dispositivo o familia”

Un dispositivo de fútbol tiene que alcanzar resultados, es su razón de ser, es su necesidad con la hinchada y con los accionistas, en este caso sus grupos de interes (Stake Holders).

Para alcanzar los objetivos, los jugadores tienen que estar inspirados, estar conectados con el propósito superior del equipo, comprender cual es su papel en el logro de la misión, sentir que es parte de su proyecto de vida, apasionarse por lo que están haciendo, sentir que mas allá de un trabajo es lo que le encanta crear y lo que preferible hace en su vida.

En ese tema en específico, el gamer juega un papel preponderante, no solo por ser competente, sino que en adición, en su ADN debe estar el placer de hacerlo, la pasión y fundamentalmente, el desear hacerlo. De ser así su aporte será crucial y se notará en cada videojuego y en cualquier escenario deportivo.

Tenemos ejemplos claros en el fútbol mundial. Hablemos de James Rodríguez para ilustrar el concepto. James es un gamer con extraordinarias competencias técnicas, sin embargo en adición nació jugando fútbol, desde muy joven detectó que era su vida, no juega por necesidad ni por obligación, juega por que le gusta, lo apasiona, es lo mas significativo en su vida y así lo demuestra en todos los partidos que disputa.

En adición, es disciplinado, entrena, estudia y continua al pie de la sigla las recomendaciones de su líder. Otro caso a decir es el de Lionel Messi, que gracias a su pasión e inspiración, le cambia la vida a su dispositivo cuando entra a jugar. Un ejemplo fue el 1° partido de Argentina con Panamá en la copa América Centenario, entró y metió 3 goles en un videojuego que Argentina tenía bien complicado. Desde ahí, cualquier dispositivo los quiere en su nómina ya que son clave del triunfo y marcan la diferencia con su trabajo.

En 2° lugar, los jugadores tienen que dar lo preferible de sí, dejarlo todo en cada partido. En esto entra a jugar un papel elemental el líder, en este caso el técnico.

El técnico, no exclusivamente tiene que saber de fútbol y de táctica, debe además ser un inspirador de los jugadores, transmitirse adecuadamente con ellos, ser cercano, edificar confianza en el dia a día, participarlos en terminos del manejo del dispositivo y de la planeación del siguiente partido, reconocerlos cuando lo crean bien, controlar los errores que se cometan para edificar conocimiento, empoderarlos, permitirles que tomen sus propias decisiones, que piensen y actúen desde su conocimiento técnico.

Volviendo al ejemplo de James Rodríguez, ¿ustedes se han consultado por que no tiene el mismo rendimiento en el Real Madrid que en la selección Colombia?

Definitivamente es el liderazgo, mientras que el líder en el Real Madrid no le genera confianza, no lo empodera, no le reconoce el trabajo sobresaliente, en resumidas cuentas, no lo inspira, el técnico de la selección Colombia lo empodera, cree en él, le da confianza, lo hace sentir todo un ídolo, el gamer se la cree y entrega lo preferible de si. Los resultados hablan por si mismos.

De otro lado, es significativo resaltar el compromiso y el sentido de pertenencia de James por la selección Colombia. En la Copa América Centenario, tras preguntarle un periodista si jugaría lesionado en el siguiente partido, contestó, “en la selección jugaría hasta cojo”.

Finalmente, en un dispositivo de fútbol es crucial la cohesión de jugadores y cuerpo técnico, no importan los objetivos individuales, sino los objetivos como equipo, que jalen todos hacia el mismo lado, que compartan un misma visión.

En la conformación de un dispositivo es elemental las buenas relaciones entre los jugadores, que puedan actuar de forma natural, pese a que suene simple y hasta trivial es significativo que tengan celebraciones peculiares en las cuales se incluyan en lo factible sus familias. El propósito es que se conozcan como seres humanos, que esto les acepta actuar preferible desde el plano profesional.

En conclusión, en el fútbol, el triunfo no solo lo marca la condición técnica de los jugadores, además es muy significativo que interactúen sus socios en un buen ambiente de trabajo.

Oscar Javier Jiménez Yepes – MBA Universidad Javeriana

Inntegrity8fuente de la imagen

 

La entrada Los equipos de fútbol además son lugares de trabajo muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario