Los errores más comunes de la publicidad en video

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El video es el elemento que esta dominando el 2016 en temas de publicidad, por lo cual es muy significativo que las industrias empiecen a usar esta herramienta, que puede ser una enorme aliada para cumplir con las metas de una compañia anunciante y agencia.

ZoomIn.TV, Multi Platform Network enlista una lista de errores comunes que se cometen cuando se hace un video destinado al marketing y que pueden poner en riesgo el triunfo de una campaña publicitaria digital.

1.     Mensaje no definido: Es crucial definir el sms que se quiere mandar. No llenar el video con demasiada información, ser conciso y claro en lo que se busca, para que la audiencia objetivo conecte con el sms enviado. El enfoque no es sólo en lo que queremos mostrar, sino lo que buscamos dar a saber o exponer del producto o servicio que estamos promocionando.

2.     Larga duración: Es significativo recordar que el cliente final no tiene tiempo que perder, se aburren muy veloz y tienen otras cosas que hacer. Por eso es significativo efectuar videos cortos, máximo un minuto y medio. Aquí, menos es más.

3.     Mala elección de productora: Actualmente hay varias compañías que se dedican a producir videos y tienen una amplia experiencia, sin embargo cada una de ellas tiene un área en la que trabajan mejor, ya sea comida, servicios, tecnología, etc. Es significativo estar en comunicacion con ellos y optimizar de que entienden la visión de la compañia y sus necesidades.

4.     Mala distribución: El trabajo no se completa cuando se tiene el video. No sólo se intenta de subirlo a una plataforma y permanecer a que lleguen las reproducciones. Hay que darle publicación usando redes propias y tacticas de colocación, aqui el papel de una compañia ingeniero que apoye al anunciante o administración es elemental para establecer los canales, inversión en plataformas programáticas, etc.

5.     Sin llamado a la acción: El video tiene una finalidad: vender un servicio, un producto, producir trafico a una web, etc., por lo que el anunciante debe optimizar de crear un llamado a la acción claro enfocado en los resultados que la compañia busca.

6.     Lenguaje complejo o demasiado técnico: Debemos partir de que el sms sea claro para nuestra audiencia, y no dar por hecho que conoce terminos o conceptos internos, siempre debemos edificar alrededor de un discurso comprensible y atractivo para nuestra audiencia y no dar por hecho que comprende la información como lo hace la empresa.

7.     No ser original: Los videos exitosos lo son por una razón: son originales, copiar a otras compañías o campañas exitosas puede relegar una campaña a un intento de copia, siendo contraproducente en el posicionamiento ante el cliente potencial.

8.     Música inadecuada: Poner la canción de moda sólo por desear ser famoso y conectar con la masa no es la experiencia adecuada. Si un video no necesita de melodía alguna no es obligatorio integrarla, y si lo necesita, es significativo examinar que vaya con el sms y ritmo anhelado del video. El pago de derechos es un punto que no debe pasarse por alto y debe ser considerado desde el layout de la campaña.

9.     No aprovechar todas las posibilidades: El video digital nos da la posibilidad de retransmitir mas información que otro formato, para aprovecharlo y potencializarlo hay que crear uso de tools de publicación a través de plataformas programáticas, sitios Premium ad hoc y las tools de destaque y mayor claridad que entregan las diferentes redes sociales donde la compañia tiene presencia, siempre alineados a los objetivos y segmentación deseado.

10.  Sin emociones: La preferible forma de vincularte con el público es transfiriendo emociones, es significativo producir contenido que promueva reacciones emocionales en la audiencia, de convenio al objetivo y propuesta de precio de vuestro producto o servicio.

“Un video debe atraer y retener la interés del usuario. Debe entretener, también de notificar para ampliar la eficacia del mensaje. Y finalmente, deben utilizarse los canales adecuados para poder alcanzar a la audiencia deseada y con ello alcanzar los objetivos del video y de la campaña”, concluye Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para Latinoamérica y US Hispanics.

La entrada Los errores mas comunes de la propaganda en video muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario