Los secretos que todo emprendedor tech debe conocer

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Entre empresarios es muy frecuente oír que las startups son creadas con un solo objetivo: venderlas cuando son valiosas. Si bien es cierto que con una intervención de este tipo se puede vencer mucho dinero, en realidad no se intenta de algo que forme parte de la esencia de un emprendedor.

Hablando estrictamente dentro del planeta tecnológico, para que un emprendimiento prospere hace falta mucho mas que vocación por la rentabilidad. De hecho, se intenta de trabajar apasionadamente durante largas horas para que una idea finalmente se vuelva realidad, atravesando instantes de tensión, presión e inclusive desazón.

En este sentido, un ejemplo inspirador es Marcos Galperín, fundador del marketplace MercadoLibre. Durante todos estos años él podría haberse salido de su compañia vendiendo su participación. Sn embargo, esta al pie del cañon, manteniendo su compromiso y generando cada dia mas valor. Lejos de aburguesarse, esta continuamente innovando y creando que el negocio crezca y se consolide. Sin dudas, no hace todo esto por dinero, sino por pasión porque ama lo que hace.

Más que pasión

Más allá del frenesí que todo emprendedor tech pueda tener por su negocio, lo cierto es que hay algunos fragmentos que debe tener en cuenta para que su compañia florezca. Entre ellos, continuar sus sentimientos y dejarse dirigir por sus intuiciones al instante de tomar decisiones importantes, ya que no todo es racional. De la misma manera, es inútil crecer sin cometer errores, y el secreto en este caso es estudiar de los mismos para no regresar a pisar la misma piedra.

Con frecuencia las individuos criticarán al negocio o darán sus opiniones al respecto. Por eso es significativo no sentirse presionado por lo que digan los demás y pelear por las ideas propias. También es crucial armar buenos grupos de trabajo, porque un emprendimiento no puede desarrollarse con el trabajo de una sola persona, por el contrario, cuanto mas heterogéneo es el dispositivo laboral, mucho mejor, ya que se ponen bajo la lupa diferentes formas de visualizar la realidad.

Cuando todo lo soñado comienza a tomar forma, y empiezan a florecer los frutos de tanto esfuerzo, hay que sostener la calma y la humildad, puesto que la soberbia es mala consejera. El comercio es chico y dentro de los empresarios siempre reina un clima de colaboración. Por eso, mas allá de la instancia en la cual se encuentre vuestro negocio, es significativo charlar con colegas, colaborar experiencias, enseñar, retransmitir y además aprender.

Para llevar adelante un emprendimiento hay que cumplir muchos roles dentro. Por eso es buena idea abrir la mente para comprender acerca de otras áreas, por ejemplo, administración, bienes individuos y negociación. Como siempre digo, los empresarios “nos vamos creando sobre la marcha”. Así de simple, así de apasionante y desafiante.

Diego Pando, fundador de Bumeran.com y co-fundador del coding school Digital House

La entrada Los secretos que todo emprendedor tech debe conocer muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario