“Manos en red” es proyecto ganador de “Programando un Mundo Mejor 2016”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chicas en Tecnología, la organización sin fines de lucro que busca reducir la brecha de género en tecnología, incentivando, motivando y formando la nueva generación de innovadoras en tecnología y emprendedorismo, presentó los resultados de la 1ª edición 2016 de Programando un Mundo Mejor.

Luego de un proceso de votación a cargo de un jurado integrado por Tomás Costanzo, co-fundador & gerente general de Ideas Factory; Stella Loiacono, directora de tecnología, de IBM® Argentina; Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; y Pamela Scheurer, directora de tecnología y co-fundadora de Nuberimetrics, se premiaron las 3 mejores apps. Para la elección se tuvieron en cuenta el choque social, usabilidad y nivel técnico, entre otros criterios.

La aplicación ganadora de la 1ª edición 2016 fue para Manos en red, que conecta ONGs con voluntarios para optimizar la comunicacion y necesidades en caso de emergencia, fue fabricada por las alumnas de las escuela Mano Amiga Santa María, de Pilar. El 2° puesto fue para StopBull, del Colegio Beata Imelda, que propone trabajar el tema del bullying escolar de forma institucional y propone una nueva forma de vincularse entre toda la sociedad educativa. El 3° puesto lo obtuvieron las alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires, con 5ntar, que acepta demandar ocasiones de acoso callejero. Luego de su presentación, las contactaron de #NiunaMenos para poder validar la implementación de la app.

Las otras programas fueron:

  1. APPto, fabricada por las alumnas del Colegio San Carlos Diálogos, ayuda a individuos celíacas, veganas y vegetarianos, con información, recetas y lugares para comer en la Ciudad de Buenos Aires.
  2. Para dar una respuesta y solucion a los altos índices de suicidios que perjudica a la localidad de Campana -más de 15 en lo que va del año, en su totalidad menores-, las integrantes de la Falcultad Nº 15 de esa ciudad, desarrollaron HablaConmigo, que conecta de forma sencilla y rápida con números de emergencia y con individuos que pueden apoyar y dar una respuesta y frase de apoyo de profesionales.
  3. Las alumnas del Instituto Privado Argentino Japonés, Nichia Gakuin, pensaron y desarrollaron una solucion para recuperar mascotas perdidas, PRI (Pet Rescue Information).
  4. SeguBA!, una aplicación que tiene como objetivo alcanzar la unión y cooperación de los ciudadanos para tener mas seguridad, a cargo de las alumnas del Colegio Newlands.

El dispositivo de la escuela ganadora consiguio como premio Kits de Lego Education y talleres para que los profesores puedan aplicarlos en sus colegios y una tablets para cada una. Todas las integrantes se llevaron premios de Lego y empiezan a formar parte de la sociedad alumni de Chicas en Tecnología, a través de la cual se les brinda posibilidades gratuitas para que sigan aprendiendo, comunicando sus proyectos y vincularse con distintos actores para crear sus ideas.

Durante el software las chicas tienen una destreza de aprendizaje intensiva: son desafiadas a descubrir un dilema que les inquieta en su sociedad y materializan respuestas a través de la programación, dándole precio a la tecnología como un intenso medio de alcance y materialización. Los conocimientos que parecen a veces abstractos, se convierten en tangibles, de choque y lo mejor: tienen su impronta”, asegura Melina Masnatta, una de las 5 co-fundadoras de Chicas en Tecnología.

La entrada “Manos en red” es proyecto ganador de “Programando un Mundo Mejor 2016” muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario