Marketing de automation; claves para reconquistar al cliente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Algunos de los métodos mas famosos a efectuar por las industrias de marketing están vinculados con el email y las newsletters, ya que gracias a entrambos relaciones las industrias obtienen conectar con su público y sobre todo, hacerles llegar las noticias sobre los productos o servicios con los que pueda sostener la relación comercial. Sin embargo, esta opción a veces no resulta tan eficiente y debemos pensar en otros nuevos recursos.

Según se desprende de últimos analisis realizados por maestros en marketing digital, afirman que al menos el 60% de los suscriptores se dan de baja de las famosas newsletters cuando reciben emails masivos sin un contenido que les resulte atractivo. El cliente se suele cansar entre otras cosas porque se siente acosado.

La novedad no es buena puesto que los resultados nos advierten de pérdidas fundamentales en cuanto al grueso de visitantes y estos incluso, puede que no vuelvan a tener una determinada confianza en nosotros. Cambiar de tactica y investigar algo nuevo es principal en este instante por tanto, habrá que decantarse por otras alternativas:

¿Qué es el marketing de automation?

El marketing de automation es ese que hace unas campañas de restauración de clientes. Basándose en la monitorización de la web(www) y sobre todo, el comportamiento de sus visitantes sobre ésta. La idea es saber todo sobre el cliente que nos visita y a partir de aquí, brindarle aquello que entraría por sus sentidos y no podría olvidar.

Los emails personalizados se suman como buenas iniciativas para crear que nuestros visitantes tengan mas confianza en nosotros y sepan precisamente cuáles son las pretensiones que llevamos. Lógicamente, nada tiene que visualizar una campaña de e mail fuerte dónde no se tiene en cuenta al usuario, a detallar sus antojos y concentrarse en aquello que quieren escuchar.

La tactica del marketing de automation suele ser una iniciación perfecta para darnos una nueva posibilidad y cada vez son mas las industrias que crean uso de la misma con el fin de sacar mejores resultados.

¿Cómo logramos crear una campaña de marketing de automation eficaz?

Realizar una campaña de marketing de automation en condiciones no es una labor sencilla. Después de que el cliente de alguna forma se haya fatigado de nosotros, es significativo captar nuevamente su atención por encima del concepto de que tenga el cliente y esto no es singularmente fácil.

El desempeño de promesas debe ser una realidad y no importa que tengamos un prototipo de negocio como viviralmaximo o si estamos comerciando con productos de limpieza a través de Internet, siempre debemos saber qué es lo que vamos a darle al usuario y sobre todo, que éste se sienta agradecido con ello.

Regular el nivel de saturación de emails es además una obligación puesto que no logramos caer en el mismo fallo que hemos tenido antes y esto en ocasiones, es mucho mas fácil de lo que en realidad nos parece.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañia global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicacion social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

fuente de la imagen

La entrada Marketing de automation; claves para reconquistar al cliente muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario