Media sanción para la Ley de Emprendedores en Argentina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El miércoles 16 de noviembre, la Ley Emprendedores consiguio media sanción en la Cámara de Diputados.  Con 189 votos a favor, el proyecto será destinado al Senado de la Nación Argentina para su tratamiento definitivo.

La votación presentó un convenio entre la enorme totalidad de los bloques e interbloques partidarios. Esto demuestra el enorme apoyo e impulso que desde el Estado se le puede dar a la iniciación privada. Generando un marco legítimo y regulatorio confiable y acompañando a los empresarios en sus primeros pasos.

“Es el 1° enorme paso que dan los empresarios para una nueva Argentina. y un hito histórico para los emprendedores. Por 1ª vez en la historia del país que los empresarios se juntan para poder tener una ley propia y una vez mas se demuestra que el enorme lema que tienen todos los empresarios es que el 90% se basa en insistir, muestra el Presidente de ASEA, Esteban Wolf.

Luego de 2 años de trabajo, de alcanzar acuerdos con todos los bloques partidarios y de trabajo y de insistir en que haya una ley para emprendedores, se acaba de dar el 1° paso en Diputados y en pocos días va a estar tratándose en el Senado”, agrega.

Tras una Nación Emprendedora

La Ley es una oferta iniciada hace mas de 2 años por el diputado nacional y creador de ASEA, Facundo Garretón en conjunto con Mariano Mayer, Manuel Tanoira, Ezequiel Calcarami y varios otros emprendedores. Entre conversaciones, observaron la obligación de una Ley que brinde una solucion a los inconvenientes que el ecosistema emprendedor argentino se enfrenta, para así inventar una verdadera Nación emprendedora.

La media sanción es el efecto de un verdadero trabajo en equipo, no sólo de los participantes primordiales que la impulsaron, sin embargo además de empresarios argentinos, multiples asociaciones y fundaciones que, con una visión centrada en una Argentina Emprendedora, ofrecieron todo su respaldo y apoyo.

Esta ley, habilitaría la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, habilitando la obtención del CUIT o CDI y la abertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Asimismo, apalanca la empresa de capital emprendedor, facilitando nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding.

 

 

La entrada Media sanción para la Ley de Emprendedores en Argentina muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario