Medir campañas sin etiquetar los enlaces

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Algunas veces, nos hemos hallado que no logramos agregar códigos de campaña en nuestras campañas de afiliación. No quiero acceder en los motivos por los cuales no logramos agregar éstos parámetros, sino en como lo podríamos solucionar si éste fuera el caso, para poder reconocer correctamente éstas visitas en nuestra cuenta de Google® Analytics.

Creando un filtro avanzado

Si vuestro afiliado es un afiliado a largo plazo, logramos inventar un filtro en Google® Analytics que nos permita actualizar la campaña o inclusive el medio por el que viene el cliente a nuestra pagina web.

A partir de este momento, todas las visitas que vengan desde afiliado.com se registrarán como medio “afiliación”. Si queremos, además logramos inventar otro filtro en el que creemos una campaña específica, para poderlos tener mas identificados.

Es significativo que siempre dejéis un perfil sin filtros, y que apliquéis todos los filtros en un 2° perfil para garantizar que, en caso de duda, siempre podremos examinar los documentos reales registrados por Google® Analytics

Éste procedimiento es sencillo e indoloro, y no necesitamos realizar ningún cambio en nuestra implementación de la tool para poder utilizarlo, sin embargo no siempre es válido: ¿Qué pasa si tenemos una serie de afiliados que cambia cada mes? ¿Debemos actualizar éstos filtros constantemente? Esto es una fuente de fallos y problemas, y muy incómodo de sostener al día.

Si ésta es vuestra situación, os sugiero usar el próximo método:

Cambiando la campaña “al vuelo”

Para efectuar éste cambio, se necesita actualizar el tag de GA, y necesitaréis varias cualidades de programador, ya que para ejecutar éstos cambios será imprescindible aplicar alguna lógica.

La idea es que siempre que llegue una visita desde una fuente de referencia que tenemos identificada como afiliado, ejecutaremos las siguientes lineas de codigo antes del _trackPageview:

location.hash = "utm_campaign=afiliados&utm_medium=afiliacion&utm_source=afiliado.com";
_gaq.push(['_setAllowAnchor', true]);

Lo que pasará será que, automáticamente, aparecerán los parámetros de campaña precedidos por el carácter almoadilla “#”. Para poner un ejemplo, la URL quedaría así:

http://trucosgoogleanalytics.srvwebdev01.havasmedia.com/#utm_campaign=afiliados&utm_medium=afiliacion&utm_source=afiliado.com

Por defecto, los parámetros de campaña están precedidos por un interrogante, sin embargo esto se puede actualizar gracias a la función _setAllowAnchor.

Por lo que, cuando se ejecute el codigo de pagina vista en ésta página, se hará la interpretación mediante los parámetros que nosotros hayamos especificado en el código, no los que designa GA por defecto.

Debéis tener en cuenta que esto sólo se debe ejecutar en la pagina de destino del cliente y sólo si la URL no esta etiquetada con códigos de campaña previos.

Medir campañas sin etiquetar los enlaces es un post(noticia) de Trucos Google® Analytics.

The post(noticia) Medir campañas sin etiquetar los enlaces appeared first on Trucos Google® Analytics.

Trucos Google® Analytics



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario