Medisafe: ¡No te olvides de tomar (o suministrar) las medicinas!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si tomas varias medicinas a diario, habrás demostrado lo sencillo que es olvidar horarios y/o dosis. Incluso podrias llegar a preguntarte, en un instante dado, si has tomado o no uno de los fármacos. ¿Sabes que tu Android® puede ayudarte a sostener tu tratamiento bajo control? O si teneis la suerte de no necesitarlo, el de familiares y/o mascotas 😊

Efectivamente te estoy recomendando una app para organizar la medicación de cada día, la preferible de todas las que he probado en estos seis años con Android. ¡Es gratuita! Y tiene otras características que te encantará conocer.

Así es Medisafe

Su nombre es Medisafe y no solo señala por lo útil que resulta; además por contar con una bonita y sencilla interfaz, que acepta agregar y editar, fácilmente, tanto medicamentos como perfiles de cliente (para manejar además el tratamiento de padres, hijos…).

El icono positivo de la esquina inferior derecha de la app, te acepta agregar un nuevo fármaco. Lo 1° que te pedirá será su nombre, que si no recuerdas, te recomienda 😉 Una vez escrito, deberás añadir la frecuencia con la que lo debes tomar – 3 veces al día, cada 6 horas… / a diario, cada 2 días… -, su color y forma. Así podras distinguir cada uno a simple vista, al abrir Medisafe y visualizar su pastillero.

En este instante podras guardar los documentos mediante el boton “Hecho”, o agregar antes algunos documentos mas como su dosificación (575 mg, una cucharada…) o determinada instrucción de alimentación (como tomarlo antes de las comidas).

¡Incluso puedes establecer recordatorios de recarga! Es decir, introducir la suma de medicina habilitada y pedir que tu Android® te avise cuando vayas a necesitar renovar la receta.

Recibirás la notificación de cada toma como si de una alarma se tratase, pudiendo posponer la acción de ser necesario. Su sonido se puede convertir en la próximo ruta: Configuración / Configuración General / Notificaciones / Sonido / Tono de aviso. Merece la pena que los escuches 🙈

¿Te ha sorprendido hasta ahora esta sano aplicación? Pues como podrias intuir por la captura que encabeza este artículo, todavía tengo características por mencionar 😊 En su menú encontrarás, tras el apartado medicamentos, alternativas como agregar medidascontactos médicos, notas y citas. La función de las 3 ultimas es evidente, ¿pero qué hay tras la sección “medidas”?

Si utilizas Google Fit, acepta que Medisafe recopile sus documentos y podras ver, de un vistazo, tus progresos en cuanto a calorías quemadas, peso y recuento de pasos. El nivel de dolor, la glucosa en sangre, las calorias consumidas, la grasa corporal, el colesterol y el ánimo, son otros de los documentos que con esta app podrias tener bajo control.

Concluyendo

Si estabas buscando una app Android® que te haga mas amena la toma de medicamentos, ¡la has encontrado! Y no podrias haber dado con una mas completa 👍

Mis merecidas cinco estrellas ya las tiene, ¿cuál es tu valoración? Espero leer tu opinion sobre Medisafe por aqui abajo o en las redes sociales.

Descarga: Medisafe

ADNFriki.com



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario