Mejor no emprender si…

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todos tenemos distintos motivaciones para emprender sin embargo es preferible replantearse la convenciencia de realizarlo si tus motivaciones son varias de las que compartimos en esta nota

A diario, cientos de decenas de industrias ven la luz en todo el planeta. A diario, también, otras cientos de decenas cierran sus puertas. El planeta esta repleto de seres que exploran ser los dueños de su destino, inventar riqueza para sí y su sociedad o dejar una profunda huella de su paso por la vida. Y vos podés ser uno de esos millones de emprendedores.

Seguramente tendrás una buena y valedera suma de deducciones para emprender, sin embargo atención, si entre las motivaciones que te impulsan a largarte con tu compañia están varias de las siguientes, preferible tomate tu tiempo para repensar tu futuro.

La plata no es lo primero…

La literatura de autoayuda llegó además al planeta de los negocios. Está repleto de escritos y libros con recetas mágicas para ser millonarios en tiempo record. No dudo de su veracidad, sin embargo algo debe suceder, para que los únicos que se lleven la millonada son los inventores y no los lectores, ¿verdad? Si fueran tan efectivos, la pobreza del planeta podría resolverse obsequiando estos libros, sin embargo la realidad es otra bien diferente.

Aquellos emprendedores/empresarios que se nos provienen a la mente no hicieron su fortuna mágicamente de la noche a la mañana. Todos han invertido mucho tiempo y energía en sus proyectos y acumularon varios golpes antes de recibir su 1ª caricia. Los fracasos van construyendo la escalera al cielo y los millones se sustentan en los decenas perdidos en los intentos previos.

Dicen los que saben que recién a partir del 3° año empiezan a notarse las ganancias, siempre y cuando, hayas hecho medianamente bien los deberes (gestionar bien la empresa, dirigir correctamente a tu equipo, atender los requisitos del mercado, trabajar, invertir y reinvertir mucho, etc.)

No desear jefes…

Tampoco deducciones ser el motor central para largarse a emprender. Comprendo que para los que buscamos emprender nos resulta complicado trabajar para otros,  nos aburre o nos cuesta aceptar órdenes, por ejemplo.

Pero por sí solas, estas deducciones estas deducciones no solo son insuficientes sino además perniciosas. Emprender no es sinónimo de ser tu propio jefe, es mucho mas complejo. Como digo siempre, emprender no es una autopista asfaltada al paraíso, sino un acceso repleto de escollos y desafíos. Es modo de vida para los disfrutan de superarse a través del sacrificio y no de los que solo quieren eludir que otros le digan lo que tiene que hacer.

Si estás mas cómodo con tus miedos que tratando superarlos…

Quedarte dónde estás es lo preferible para vos. Si te sentís a gusto en tu zona de confort por mas chiquitita que sea, ¿para qué te vas a arriesgar a cambiar? Emprender es estudiar a convivir con la incertidumbre y el riesgo; y enfrentarlos es una decisión que debes reconfirmar a diario.
Si no estás dispuesto, buscate un trabajo acorde con tus cualidades y probablemente vas a ser mas contento con la certeza de un sueldo a fin de mes…

Si el orden no es para vos…

Mejor que empieces a serlo si querés emprender. No alcanza con tener una idea creativa, ser tenaz, tener autoestima elevada, etc.; además se solicita ser muy disciplinado. Recordá que al emprender ya no tenés nadie que te diga lo que hay que hacer, y como y cuando hacerlo. Sos el organizador de tu agenda, de tu dia y de tu vida. Ya nadie te cubrirá las espaldas ni hará lo que te corresponde. Y eso se logra con 3 cosas: disciplina, disciplina y disciplina…

Si sos de los que bajan los brazos a la primera…

Dedicate a reservar tu empleo actual. Para alejarte falsas expectativas, te  cuento que casi el 100% de los empresarios exitosos tienen enorme suma de fracasos previos. Del fallo siempre se aprende, del fracaso siempre se puede salir fortalecido. Las estadisticas generales revelan que el 90% de los emprendimientos no sobrevive mas de 10 años y mas del 50% no viene siquiera a cumplir mas de 12 períodos de existencia. Emprender es mas que ideas innovadoras, talento y estudios; es perseverancia, piel de hipopótamo, fortaleza de espíritu y optimismo racional.

Si sos de los que bajan los brazos ante las primeras adversidades, siempre estarás a tiempo de reconocer que tal vez, la relación de dependencia es tu lugar…

¿Buscás tener mas horas libres?…

Entonces no emprendas. Tu propia compañia no es una version full time, es full life. Habrá instantes en que desearás que el dia tenga 36 horas. Sos director de tu compañia y su cadete; y en el medio sos gerente de marketing, supervisor de calidad, community manager y analista de nuevos negocios.

Eso sí; si lo que querés es emprender con toda pasión… adelante!!!

Si todo lo anterior no te preocupa, si tu espíritu se desespera por sentir el gozo de vivir por y de tus sueños, emprendé porque el fracaso no esta en tu adn. Las cosas podrán salirte distinto a como las imaginabas, podras perder dinero en el acceso y tendrás renunciar a algunos sueños, sin embargo para cambiarlos por otros mas grandes. Nunca para dejar de soñar, innovar, crear, fundar (y fundir) empresas.

¡Adelante! No estás solo. Hay un ecosistema aguardando recibirte con los brazos abiertos para colaborar la pasión por emprender.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada Mejor no emprender si… muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario