Mejora tu carta de presentación para llamar la atención de un reclutador

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Para lograr un buen puesto de trabajo no basta sólo con tener los analisis y la destreza necesarias, sino que se debe saber como “vender” correctamente tu CV mediante la implementación de la carta de presentación.

Los puestos de trabajo que son atractivos tienden a atraer a una enorme suma de candidatos, quienes serán su competencia directa. Por ello, es elemental que tu CV se destaque del resto y que pueda contestar a cuestiones sobre la capacidad para asumir los deberes y responsabilidades del cargo, así como aclarar tu destreza y cualificaciones para cumplir con las exigencias propias de la vacante laboral.

Para ello se debe redactar una carta de exposición llamativa, que haga uso de frases claves (esto es particularmente significativo al considerar que las industrias enormes suelen usar tecnologias de lectura automática), y donde expliques las deducciones por las que tú eres el candidato mas preciado para el puesto.

¿Qué crear para optimizar la carta de presentación?

Para mejorar tu carta de presentación, se puede continuar una serie de sugerencias que da Renee Bacherman, en su capítulo anunciado por el Naples Herald sobre como crear que tu app online resalte:

1)      Investiga a la compañia en internet

Es significativo saber la cultura empresarial de la compañía, ya que esto apoyará a saber precisamente como debe estar estructurada la carta de presentación: ¿la compañia es tradicional o es informal?, ¿qué tanto peso tiene la jerarquía?, ¿qué tipo de empleados tiene?

Todas estas y otras preguntas pueden responderse al investigar mas sobre la historia de la compañía. Asimismo, podras saber fragmentos de interes que se puedan anexar a la carta; por ejemplo, si la compañia valora la creatividad por encima de los tecnicismos, si tiene un horario flexible o un horario estricto, etc.

Además, esta información te servirá no sólo para tu carta de presentación, sino que te puede ser muy util para el momento en el que te llamen para una conferencia de trabajo. Podrás causar una muy buena impresión al prepararte correctamente para la ocasión con los conocimientos que posees de la empresa.

2)      Busca las vacantes que la compañia ha anunciado en LinkedIn

LinkedIn es la red social mas enorme relacionada con el planeta profesional; por lo tanto, es lógico investigar en esta web(www) información sobre las vacantes disponibles de la compañia en la que quieres trabajar, así como recopilar información sobre cuántos candidatos se están postulando a dicho puesto de trabajo.

Además, si eres valiente podrias conectar con algunos empleados fundamentales de dicha compañía, para pedirles sugerencias sobre como proceder a postularse al puesto de trabajo.

3)      Personaliza la carta de exposición para el reclutador

Con la exploración realizada en LinkedIn, se debe haber obtenido el nombre del reclutador y, despues de este paso, es imprescindible conectarse con este experto vía correo electrónico; puede sonar difícil, sin embargo realmente no lo es hoy en día.

En la actualidad, lograr la dirección de correo electrónico de los directivos y jefes de distrito de alguna compañia es tan fácil como simplemente entrar en la web(www) de la empresa. Esto te admitirá poder escribir una carta de exposición enfocada específicamente al director del distrito de bienes humanos.

Asimismo, podrias investigar en las informativos de prensa a visualizar si allí se localiza alguna dirección de contacto en especial, y esa configuración de correo se puede usar con los nombres encontrados de las individuos que laboran en la empresa.

Otra alternativa es investigar en Google. Muchas veces la dirección de correo electrónico de la persona que tratamos de colocar se puede hallar en los resultados de búsqueda, y una vez que se haya hallado lo que buscabas, viene el momento de enviar el CV con la carta de presentación.

Cuando ya se conoce el nombre y la dirección de correo del reclutador, se puede personalizar la carta de exposición al dirigirla personalmente a ella. Esto apoyará a notificar la impresión de que eres un experto organizado y cuidadoso.

¿Qué errores se cometen en las cartas de presentación?

Muchas veces, con las pretensiones de mejorar la carta de exposición al postularte a un cargo, se terminan cometiendo errores graves que, en definitiva, pueden cerrar la puerta por completo a sacar el trabajo que querías.

Al respecto, Susan Ruhl, socia de la compañia “OI Global Partners” (empresa mundial dedicada a la consultoría en Recursos Humanos), elaboró una serie de los cuatro errores mas fundamentales que se cometen en las cartas de presentación:

1)      No incorporar una carta de presentación

Suena redundante sin embargo no lo es. Muchos son los que cometen el fallo de enviar su CV sin anexar una carta de presentación, lo que da una impresión de que no les importa realmente el puesto de trabajo al que se están postulando.

Las cartas de exposición son la posibilidad perfecta para explicar de una forma sucinta por qué eres el preferible candidato para sacar el puesto de trabajo que quieres. Debes aprovechar todas las posibilidades que tengas para contar de forma persuasiva tu historia al reclutador.

2)      No adjuntar la carta de exposición al correo electrónico

Hoy en dia es, realmente, poco posible que se envíe un resumen curricular por correo tradicional; lo común es enviarlo por correo electrónico. Para poder entrar a tu CV, el reclutador debe abrir y leer el email que recibió; entonces, ¿por qué anexar la carta de exposición en un informe aparte?

Lo preferible que puede crear es efectuar la carta de exposición en el cuerpo del correo electrónico, así le ahorrarás tiempo al reclutador y este podrá leer esta carta en el mismo momento en el que abra el correo.

3)      No ser claro con respecto a tu historia

Tanto si estás escrito una carta de exposición o asistiendo a una conferencia de trabajo, debes ser apto de retransmitir tu historia de forma clara, articulando el precio que traes a la organización en la que quieres laborar.

Asimismo, debes aclarar qué es lo que haces preferible que otros que ocupan tu misma posición, llegando al tema central de por qué contratarte a ti. Debes ser apto de contarle al reclutador como podrias solucionar diversos problemas en la compañia en un solo párrafo. La carta, al final de cuentas, se intenta de explicar qué podrias crear por la compañía, no hablar de sus objetivos en la busqueda de trabajo.

4)      Escribir una carta genérica

Al equivalente que con tu CV, debes ajustar cada carta de exposición que envíes a cada postulación, tomando en cuenta la posición del reclutador en la compañía, el tipo de compañia que este simboliza y el cargo al que te postulas.

Cuando se envían cartas de exposición genéricas, el reclutador lo notará por la falta de pasión o personalización. Esto podría crear que simplemente borre tu CV porque pensará que ni la compañia ni el puesto de trabajo te interesa lo bastante como para escribir una carta personalizada.

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario