Mejora tu imagen de marca con una newsletter

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La foto de marca va mucho mas allá de un logotipo, es un conjunto de sensaciones, emociones, valores, en suma la filosofía de vida que transmitimos al exterior

¿Quiénes somos? ¿Cómo queremos que nos perciban? Dicen que antes de saber el mundo, hay que conocernos a nosotros mismos. Los enormes cambios comienzan desde “adentro”, es iluso desear reflejar algo que no somos. En el planeta de los negocios, del emprendimiento, para tener una mejoría competitiva es de mucha importancia la diferenciación pero, ¿cómo notificar algo que todavía no tenemos realmente claro?

La foto de marca va mucho mas allá de un logotipo, es un conjunto de sensaciones, emociones, valores, en suma la filosofía de vida que transmitimos al exterior, sin embargo esto no quede ahí, ahora depende de la mente del usuario y el como ellos procesen toda ésta información.

Con el uso de una newsletter para empresas, logramos edificar y fortalecer la identidad corporativa tanto a nivel interno (colaboradores) como a nivel del consumidor. Pero, antes de realizarlo tenemos que tener en clave algunos conceptos afianzados a la tarea de inventar una marca.

Imagen de marca

No soy diseñadora gráfica, sin embargo para tirar un dato, creo que un logotipo se puede diseñar en 15 días o quizas más. “Construir” una marca es una tarea de años, de paciencia y trabajo constante. Una tarea que se debe proteger con uñas y dientes, tardamos mucho en construirla sin embargo se puede derrumbar como una torre de Jenga, en pocos minutos.

Seguramente has escuchado la frase: “Los usuarios no compran productos compran marcas” Una combinación de aspectos emocionales y racionales entran a tallar a la hora de mencionar qué comprar. Si como empresario teneis una visión de vida a largo plazo, y lo tuyo no es la guerra de precios ni producto, pensar en edificar una marca no es cosa ajena.

Existen varios aspectos dificiles cuando contamos de construcción de foto de marca. Logotipo, papelería, identidad gráfica, relación con tus colaboradores, clientes, tu historia de vida, etc. Este conjunto forman parte de esta todo que se desea transmitir.

Una newsletter para acrecentar la identidad de marca

Con una newsletter podrias notificar tus valores, tu estilo de vida y filosofía a tus usuarios y usuarios potenciales. Al instante de crearla, ten presente tanto el contenido como el diseño. La versatilidad del e-mail marketing acepta notificar tanto a nivel interno (empleados) como a nivel consumidor. ¿Quieres varias aperturas? ¿Quieres qué realmente lean tu email? Envía información notable y de interes para tus públicos. La unica forma de asegurar que tu lector se interesa por ti, es a través de lo que ofrezcas. Asunto, preheader y sms creativos siempre serán bien recibidos por el lector.

Mencionamos que la foto de marca es una suma de variables. Lo significativo en todo proceso comunicativo, es tener los objetivos claros. Tener un horizonte facilita la tarea al instante de diseñar los planes de acción.

Al efectuar tu plan de comunicaciones…newsletters como mensajes comerciales deben estar presentes. Es imprescindible notificar nuestras ofertas, eso hace que tengamos un clan cautivo, un clan que siempre espera más. A la par es imprescindible trabajar la fidelización a nivel interno (empleados) como externo. Al crear mecanismos de fidelización, mejoramos nuestra foto y por ende nuestra vida empresarial en el largo plazo.

La entrada Mejora tu foto de marca con una newsletter muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario