Mejoras recientes a la calidad de la Búsqueda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Siempre es factible optimizar la Búsqueda. Lo sabíamos cuando comenzamos a trabajar en la Búsqueda en 1999 y continua siendo cierto hoy. En ese entonces, el Internet se expandía a un ritmo increíble. Tuvimos que dar sentido a esta explosión de información, organizarla y presentarla de forma que la masa pudiera hallar lo que buscaba, directamente en la pagina de resultados de Google. El trabajo en ese entonces era alrededor de PageRank, el algoritmo base aprovechado para medir la importancia de las paginas web, lo que a su vez acepta ordenarlas en los resultados. Además de tratar de organizar la información, nuestros algoritmos siempre han tenido que lidiar con individuos o sistemas que exploran “burlar” nuestros sistemas para surgir mas arriba en los resultados de busqueda – empleando “granjas de contenido” de baja calidad, texto escondido y otras practicas engañosas. Hemos abordado estos problemas y otros a lo largo de los años, actualizando regularmente nuestros algoritmos e introduciendo otras funcionalidades que impiden que las individuos jueguen con el sistema.

Hoy, en un planeta donde decenas de decenas de paginas están apareciendo en linea cada minuto de cada día, existen nuevas maneras en que la masa intenta de engañar al sistema. Uno de los problemas de mas alto perfil es el milagro de las “noticias falsas”, donde el contenido en la web(www) ha contribuido a la publicación de información descaradamente engañosa, de baja calidad, ofensiva o totalmente falsa. Si bien este dilema es distinto de los del pasado, vuestro objetivo continua siendo el mismo: entregar a la masa camino a información notable de las fuentes mas confiables disponibles. Y pese a que no siempre lo hagamos bien, estamos teniendo buenos avances hacia la solucion del problema. Pero para alcanzar cambios fundamentales a largo plazo, se requieren mas cambios estructurales en la Búsqueda.

Con ese sacrificio a largo plazo en mente, hoy estamos dando el próximo paso para continuar trayendo a la superficie mas contenido web(www) de alta calidad. Esto incorpora avances en la clasificación de resultados de búsqueda, maneras mas faciles para que las individuos proporcionen retroalimentación directa y una mayor transparencia en torno a como sirve la Búsqueda.

Clasificación de los resultados de búsqueda

Nuestros algoritmos ayudan a reconocer fuentes confiables de entre cientos de decenas de millones de paginas en vuestro índice. Sin embargo, es muy claro que un diminuto conjunto de consultas en vuestro trafico diario (alrededor del 0.25 por ciento), han presentado contenido ofensivo o claramente engañoso, que no es lo que la masa busca. Para apoyar a prevenir la propagación de dicho contenido en este subconjunto de consultas, mejoramos nuestros métodos de evaluación e hicimos actualizaciones algorítmicas para traer a la superficie mas contenido informado.

  • Nuevas instrucciones de calidad en la Búsqueda: Desarrollar cambios en la Búsqueda implica un proceso de experimentación. Como parte de ese proceso, hablamos con evaluadores, individuos reales que analizan la calidad de los resultados de busqueda de Google® y nos dan su opinion sobre nuestros experimentos. Estas evaluaciones no determinan el posicionamiento de paginas individuales, sino que se utilizan para ayudarnos a recopilar documentos sobre la calidad de nuestros resultados e reconocer áreas en las que debemos mejorar. El mes(30dias) pasado actualizamos nuestras directrices generales de calidad para entregar ejemplos mas detallados de paginas web(www) de baja calidad para que los evaluadores puedan señalarlas adecuadamente, lo que puede incorporar información engañosa, resultados ofensivos e inesperados, fraudes y teorías de conspiración sin sustento. Estas instrucciones comenzarán a apoyar a nuestros algoritmos a degradar el contenido de baja calidad y nos ayudarán a crear avances complementarios a lo largo del tiempo.
  • Cambios en la clasificación: Combinamos cientos de señales para resolver los resultados que mostramos para una consulta en particular, desde la actualidad del contenido hasta el numero de veces que las consultas llegan en la página. Hemos adaptado nuestras señales para apoyar a traer a la superficie mas paginas autorizadas y degradar el contenido de baja calidad, para que sea menos posible que sucedan cuestiones similares a lo que vimos en diciembre con el caso de los resultados de negación del Holocausto.

Herramientas para la retroalimentación directa

Cuando visitas Google, vuestro objetivo es que tengas una destreza rápido con características como autocompletar, lo que ayuda a predecir las busquedas mientras escribes para sacar inmediatamente la información que necesitas, y los fragmentos destacados, que te revelan de forma resaltada la información notable para lo que estás buscando en la parte superior de los resultados de búsqueda. El contenido que muestra en estas funcionalidades se genera algorítmicamente y es un reflejo de lo que la masa esta buscando y lo que esta habilitada en la web. Esto a veces puede conducir a resultados inesperados, imprecisos u ofensivos. A partir de hoy, estamos creando que sea mucho mas sencillo que la masa etiquete directamente el contenido que muestra tanto en las predicciones de autocompletar como en los fragmentos destacados. Estos nuevos mecanismos de retroalimentación incorporan categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente si encuentras contenido delicado o inútil. Planeamos utilizar esta retroalimentación para apoyar a optimizar nuestros algoritmos.

Nuevo enlace de retroalimentación para autocompletar
Enlace de retroalimentación actualizado para fragmentos destacados


Mayor transparencia acerca de nuestros productos

En los últimos meses, nos han hecho preguntas difíciles sobre por qué estuvieron apareciendo predicciones ofensivas o impactantes en autocompletar. Con base en esto, evaluamos dónde logramos optimizar nuestras políticas de contenido para actualizarlas de forma correspondiente. Ahora publicamos estas políticas en el Centro de ayuda para que cualquier persona pueda saber mas sobre autocompletar, así como de vuestro acercamiento a la eliminación de predicciones.

Para aquellos que exploran profundizar un poco más, actualmente actualizamos vuestro sitio sobre como sirve la Búsqueda para entregar mas información a los visitantes y propietarios de sitios web(www) sobre la tecnología atras de la Búsqueda. El sitio incorpora una explicación de como los sistemas de clasificación de Google® ordenan cientos de decenas de millones de paginas para exponer los resultados, así como una visión general de vuestro proceso de pruebas de usuario.

Se crean billones de busquedas en Google® cada año. De hecho, el 15 por ciento de las busquedas que vemos cada dia son nuevas, lo que significa que siempre tenemos nuevo trabajo para exhibir a las individuos las mejores soluciones a sus preguntas a partir de una amplia gama de fuentes legítimas. Si bien nuestros resultados de busqueda jamás serán perfectos, estamos tan comprometidos como siempre a reservar su confianza y asegurar que nuestros productos continúen siendo útiles para todos.

Publicado por Ben Gomes, VP de Ingeniería, Búsqueda de Google


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario