México: Cómo afecta la fluctuación del dólar a las franquicias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.53 pesos. De convenio a la Cámara Nacional de Comercio, la fluctuación peso-dólar, tuvo en consecuencia el incremento en precios de productos de consumo, maquinaria, gasolina, entre otros.

En este sentido, el sector franquicias que contribuye a la economía nacional con un 8.0% del producto Interno Bruto (PIB), se ha visto obligado a adaptarse a un nuevo entorno mundial y a maximizar la incorporación de insumos nacionales en sus distintos procesos.

A pesar de este complejo panorama, dicho sector ha reportado estabilidad y aumento constante, se estima que durante los próximos 5 años, las franquicias tendrán un aumento aproximado de 8 a 12% en el país. Mientras que en 2015, se reportó un aumento del 5%, lo que representó una derrama económica de próximamente 18 mil millones de pesos así como la generación de mas de medio millón de nuevos empleos, de convenio a cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Cabe destacar que las franquicias se han transformado en uno de los ejemplos comerciales mas atractivos para inversionistas y empresarios gracias a la diminución de riesgos, el camino a la experiencia, tecnología y know-how de negocios ya consolidados.

Muestra del triunfo que promete la abertura de una franquicia son los resultados que éstas han arrojado; al cierre del 2015 casi mil sistemas de franquicias ejecutan en México, el 84 % de las franquicias son marcas mexicanas, 85 mil millones de pesos es la facturación de las franquicias de forma anual, el 85% de los insumos nacionales son consumidos por las franquicias y el 8% del total del PIB es aportado por este sector.

Un caso claro de estabilidad en el comercio nacional e mundial es Froggin Learning Center, una franquicia mexicana con mas de 15 años de destreza y presencia en México y Estados Unidos, posicionada con 26 unidades, convirtiéndose en el centro de enseñanza del lenguaje inglés para chicos numero uno de México que hoy en dia atiende a mas de 3 mil chicos mexicanos y genera empleo para mas de 200 educadoras.

La entrada México: Cómo perjudica la fluctuación del dólar a las franquicias muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario