Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dolares en efectivo (196 dolares por acción). En informado de prensa, la compañia destacó que la red social de busqueda experto mantendrá su independencia y estilo habitual.

Jeff Weiner seguirá ocupando el rol de CEO en LinkedIn, y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Wiener y Reid Hoffman, cofundador y miembro mayoritario de la red social, mostraron su total apoyo a la negociación que, se espera, se llevará a cabo antes de fin de año.

El año pasado, LinkedIn lanzó una nueva version de su app y adquirió Lynda.com, una plataforma de educación online que inmediatamente aceptó el impulso con un aumento en la interacción con visitantes y una mejora de su circuntancia financiera. Según se señala en el informe, en un año la suma de visitantes aumento en un 19% y las paginas vistas, en un 34%.

“El dispositivo de LinkedIn construyó un enorme negocio inspirado en conectar profesionales en todo el mundo“, confirmó Nadella. “Juntos podemos acelerar el aumento de LinkedIn, así como el de Microsoft® Office y Dynamics, porque buscamos empoderar a todas las individuos y instituciones del planeta”.

“Así como cambiamos la forma en que el planeta se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la mezcla de su nube con la red de LinkedIn nos da una chance para convertir el modo en que sirve el mundo”, dijo Weiner. “En los últimos 13 años, nos posicionamos de una forma tal que podemos conectar a profesionales y podemos que sean mas productivos y exitosos, ahora confio dirigir a vuestro dispositivo para que inicie un nuevo artículo en nuestra historia”.

La negociación fue aprobada de forma unánime por la junta de ejecutivos de LinkedIn y Microsoft. Ahora se espera la aceptación de los banqueros de LinkedIn para poder cerrar el convenio durante el transcurso de este año. Microsoft® financiará la negociación por medio de la emisión de deuda.