Mito o realidad: ¿Los pagos electrónicos afectan a los pagos en efectivo?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Parece inútil convertir el hábito de tener dinero tangible en mano para efectuar una compra.

Si bien, las transacciones en efectivo son anónimas y no registradas, por lo que es complicado manejar su uso, la base de señales claves como la suma total de efectivo en circulación (valor, volumen y proporción del PIB), retiros de bancos y cajeros automáticos (valor y volumen), parecen indicar que el numero de transacciones en efectivo van en aumento.

En un futuro, el movil será el encargado de la desaparición de los pagos en efectivo gracias a los pagos sin contacto, sin embargo con la progresivo demografía de métodos alternativos de pagos electrónicos, es casi increíble creer que el efectivo siga resistiendo a través del tiempo.

Esto nos lleva a preguntar: ¿El aumento de los pagos electrónicos perjudica a los pagos en efectivo?

Hay demasiados métodos de pagos diferentes, lo que hace que el comercio de transacciones electrónicas se fragmente. Esto podría representar que los métodos de pago electrónico compiten entre sí y no con los pagos en efectivo.

Una de las enormes preocupaciones sobre los métodos de pago electrónico es la interoperabilidad. Esta es la razón por la que el dinero en efectivo aún tiene un enorme precio a ofrecer, ya que desde su creación, los consumidores pueden pagar sencillamente y en todas partes con la misma moneda.

Entonces, si el dilema de la interoperabilidad con los pagos electrónicos se resuelve, ¿será el “fin del efectivo”?

El planeta no puede prescindir del dinero en efectivo. Aquellos que están a favor, afirman que el dinero en efectivo seguirá siendo un procedimiento de pago importante, ya que tiene un curso legítimo y funciones valiosas como el anonimato, la fiabilidad, la sensación de seguridad, manejo directo, tangibilidad y, además, es apropiado para la el dominio de presupuesto.

Aunque la digitalización conduce a la reducción del uso del dinero en efectivo, este seguirá siendo un procedimiento de pago junto con los pagos electrónicos, los consumidores siempre tendrán la alternativa de elegir. Para formar una sinergia entre estos 2 métodos de pagos, es necesaria la mezcla de todas las alternativas, pagar tanto online como retirar dinero de cajeros automáticos.

La lección mas significativo a estudiar es que cada proveedor tiene una visión distinto sobre el futuro, sin embargo que al final el usuario elegirá su procedimiento de pago preferido.

Marcelo Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM de Worldline.

La entrada Mito o realidad: ¿Los pagos electrónicos afectan a los pagos en efectivo? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario