Moto Z y Moto Z Force: Smartphones Modulares de Gama Alta de Lenovo!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 Lenovo nos muestra como crear un dispositivo Modular

Moto z droid gallery cuatro 1

Tras una avalancha de filtraciones, el Moto Z de Lenovo es por fin oficial. Y tenemos con nosotros a otro dispositivo modular, sin embargo que toma un acceso diferente al recorrido por LG. Uno, en mi opinión, mas práctico y útil, pues no solicita que apaguemos al dispositivo y saquemos la batería para crear uso de los módulos.

 

Características


 Características  Moto Z Moto Z Force
CPU  Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 820
Pantalla  5.5” Quad HD AMOLED 5.5″ Quad HD AMOLED
Cámara  13 / cinco MP 21 / cinco MP
Memoria  4 GBs 4 GBs
 Almacenamiento  32 / 64 GBs 32 / 64 GBs
Batería 2,600 mAh 3,500 mAh
Grosor 5.19 mm 6.9mm
Extras Turbo Charging. Sin puerto para audífonos Pantalla Protegida contra golpes (Shatter Proof). Turbo Charging. Sin puerto para audífonos

Pero antes de suceder a lo interesante, déjenme contarles un poco sobre los specs del Moto Z y Moto Z Force. Ambos ejemplos provienen con un Qualcomm Snapdragon 820, uniéndosele al HTC® diez en Latinoamérica en llevar el procesador. Lo acompañan 4 GBs de RAM, y el ya popular Adreno 530 GPU para darnos un performance suficiente aceptable en todo sentido.

Lo complementan una pantalla Quad HD de 5.5” AMOLED. Y aqui es donde ambos dispositivos comienzan a distanciarse en cuanto a características.

El Moto Z normal trae consigo una seguridad con Gorilla Glass 4, así que será fuerte a caídas, sin embargo no tan fuerte a rayaduras como generaciones preliminares de Gorilla Glass. Además, tenemos una batería de 2,600 mAh, y una cámara frontal de 13 megapixeles con una abertura f/1.8.

El Moto Z Force, por otro lado, trae una pantalla con la tecnología “Shattershield” que vimos con el Moto X Force, que lo hace fuerte a caídas y golpes. Por otro lado, tenemos una cámara de 21 megapixeles con autofoco con detección de fases, y una batería mas generosa de 3,500 mAh. El dispositivo conserva las 5.5” pulgadas de pantalla, sin embargo es ligeramente mas grueso (6.9 mm contra los 5,19 mm del Moto Z).

Moto z droid gallery cinco 1

Ambos equipos eliminan el puerto para audífonos. Por qué? Porque los módulos para el Moto Z provienen como carcasas, así que era imperativo suprimir la mayor suma de grosor posible.

Y hablando de módulos…

 

Modularidad con Moto Mods

El punto estelar del teléfono, es la forma en la que logramos accesorizar al Moto Z / Moto Z force a través de módulos, o Moto Mods, para añadirle características nuevas al equipo. LG® lo intentó crear 1° con resultados suficiente pobres, pues uno necesita quitar la batería y la parte inferior del dispositivo – reiniciándolo en el proceso – para poder instalar módulos.

La implementación creada por Lenovo es mucho mas elegante: se intenta de una suerte de “case” que se engancha a la parte trasera del equipo. En esta parte, el movil cuenta con unos pines que reconocen y activan el módulo que conectemos. Esta interfaz de 16 pines es apto de retransmitir data y energía, por lo que, entre los primeros “Mods” que observaremos para el Moto Z, esta un Battery Case de Incipio que le da unos 2,200 mAh extra a vuestro smartphone.

Moto z droid gallery ocho 1

La idea, es tratar de crear de la modularidad algo conveniente, práctico, que no irrumpa con las características basicas del teléfono, y que, en lugar de ello, se sientan como parte del Moto Z.

Además del case de Batería, tenemos al “Speaker Mod” de JBL, que nos da robustas parlantes para cambiar a vuestro movil en una suerte de parlantes portátiles.

Otro módulo anunciado, es el de un pico-proyector que logramos conectar al Moto Z y, de esta manera, proyectar lo que tengamos en el dispositivo en una pantalla de hasta 70”. Si, atrayente idea porque no vemos un movil con proyector desde el Galaxy Beam (extraño a ese teléfono)

Esas son varias de las alternativas que tenemos en temas de modularidad con el Moto Z. Pocas, sí, sin embargo hasta ahora, mas atrayentes que los “friends” publicados hasta el dia de hoy por parte de LG. Sin embargo, la modularidad y una plataforma para que programadores lancen nuevos “Mods” no sirven de nada si el dispositivo completa por no vender nada, así que mucho depende además del triunfo comercial del equipo. 

Lenovo nos asegura, sin embargo, que los módulos funcionarán con futuras generaciones de Moto Z

Moto z force droid gallery 1 1

 

Los equipos se lanzarán en diversos mercados en la segunda mitad del año. Y sí, este Moto Z se ha colocado entre uno de los dispositivos mas intrigantes del año. Ojalá podamos probarlo pronto.

El capítulo Moto Z y Moto Z Force: Smartphones Modulares de Gama Alta de Lenovo! apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario