Mundi Lab convoca a startups Insurtech para acelerar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mundi Lab convoca a startups con alto potencial de innovación en cualquier ámbito tecnologico (big data, digital insurance, internet(www) of things, e-health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, etc.) para que irrumpan en el sector Insurtech (tecnología aplicada a  Seguros de Vida, No Vida y Salud).

Esto de la mano de su software de aceleración de 2 fases, iniciación de Munich Re, la compañia de reaseguros mas enorme del mundo; y Mundi Ventures, firma de venture capital enfocada en industrias de tecnología.

Dicha iniciación surge a partir de la obligación de aseguradoras y reaseguradoras de brindar nuevos productos y hallar otras maneras de acercarse a los clientes, en un comercio que esta listo para la innovación. “Queremos adelantarnos a los cambios que se van a generar en el sector y junto a las startups, convertirnos en actores importantes de este cambio” confirmó Augusto Diaz-Leante, Vicepresidente senior de Vida para Munich Re, cofundador y socio del consejo en Mundi Lab. “El objetivo de este software es apoyar a las startups integrantes a cerrar acuerdos comerciales con actores claves de la industria, e impulsar así el aumento de las mismas”.

Además de España y Portugal, Latinoamérica es un área clave para Munich Re y por ello, esta iniciación tiene como foco primordial esta región. Sobresale que durante la 1ª edición de Mundi Lab, entre las 10 startups aceleradas, las 2 mas destacadas fueron brasileñas, demostrando que un dispositivo joven y experto puede crear tecnología unica y avanzada. Ambas funciones muestran que en Latinoamérica hay mucho talento entre los jóvenes emprendedores.

El software consta de 2 fases. La 1ª fase de aceleración de cinco semanas ocurrirá presencialmente del 27 de febrero al seis de abril de 2017, en Madrid, España; donde tendrán camino a ponencias, talleres y mentorías que los ayudarán a pulir su oferta de precio y presentarla ante potenciales miembros comerciales, durante el Demo Day el siete de abril.

La segunda fase consiste en estructurar y acordar un software piloto con Munich Re y/o colaboradores del sector. A dia de hoy, 3 de las 10 finalistas de la 1ª edición (de las cuales, 2 Latinoamericanas) están a punto de cerrar un software piloto. Esta fase va a permitir a estas startups crear sus propuestas directamente con los actores mas notables del sector asegurador.

La entrada Mundi Lab convoca a startups Insurtech para acelerar muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario