Neotec, la convocatoria para emprendedores innovadores españoles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el año 2002 el CDTI ha apoyado a nuevas industrias de base tecnológica a través de las ayudas Neotec. Hasta el año 2014, han sido mas de 630 las industrias apoyadas con una aportación pública de 214 millones de euros y un presupuesto de 410 millones de euros.

Durante estos 2 últimos años, el software Neotec ha ido variado suficiente en cuanto a condiciones de financiación, sin embargo no en la filosofía de las industrias que se financian. El CDTI financia tecnología, y a pesar de que Neotec es una linea de financiación de industrias (PYMEs y Startups), es necesario que estás sean muy intensivas en cuanto a tecnología e innovación.

El requerimiento es exhibir un plan de negocio, cuya evaluación se centra en 4 pilares:

  • Capacidad de explotar una obligación del mercado. Se valora en especial la forma de sacar ingresos, la tactica comercial, la competencia y las fortalezas y debilidades.
  • Capacidad tecnológica de la empresa. Donde se valora la tecnología utilizada, las barreras tecnológicas (del producto/servicio, producción/fabricación), el elemento diferenciador y la factible seguridad de la tecnología utilizada. El CDTI es muy claro en esto, y suele financiar desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Capacidad de gestión del dispositivo involucrado en el desarrollo empresarial.
  • Capacidad financiera de la empresa. Se valorarán la coherencia de los planes de inversión, sus necesidades financieras y su estructura de financiación.

En la anualidad 2016, la evaluación se efectua en 2 fases, una 1ª donde se debe enviar un resumen ejecutivo y un video explicando el proyecto, que tiene el objetivo de convertirse en un filtro. Y una segunda, con las propuestas completas de entre las que se hayan “clasificado” en la 1ª fase.

“Emprender es una labor complicado y uno de los primordiales retos, fundamentalmente en proyectos que todavía se localizan en etapa embrionaria, es hallar financiación. Por eso es una suerte que haya quién apueste por ellos desde las entidades públicas a través de líneas, aplicaciones y propuestas diversas. Si de todas ellas solo pudiera escoger una, sería Neotec” expone Diego Soro, creador de Fundera, el agregador mas significativo del planeta en cuanto a financiación pública.

La compañia tendra tener un mínimo de 20.000 euros de capital en la exposición y los pagos se crean anticipadamente, un 60% de la subvención dentro de cada anualidad del proyecto, el resto a medida que se justifican correctamente los gastos y el avance del proyecto.

Por todo lo expuesto Neotec es probablemente la preferible linea de financiación para empresarios en España.

Es una enorme novedad que esta convocatoria haya clonado el presupuesto de este año, a pesar de que es una parte muy pequeña dentro del presupuesto del CDTI, continua siendo la preferible linea de financiación para empresarios innovadores en España. Más aun viendo los recortes que han tenido otros entidades que se enfocan en emprendedores, como es el caso de Enisa

El Derecho

La entrada Neotec, la convocatoria para empresarios innovadores españoles muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario