Nintendo cumplió 125 años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia japonesa, que es una de las pioneras claro entretenimiento para el hogar, cumplió el pasado martes 125 años. Fundada por Fusajiro Yamauchi en 1889, en la ciudad de Kioto, era conocida en sus comienzos como Nintendo Playing Cards Co., debido a que sólo fabricaba naipes para juegos tradicionales.

Tuvieron que suceder mas de 60 años para que la compañia comience a mirar con buenos ojos el comercio de los juguetes y sus amplias posibilidades. En 1966 presentaron su 1° juguete, que era un brazo extendible mecánico llamado Ultra Hand.

Durante los 70s la compañia comenzó probando con dispositivos electrónicos hogareños y salieron sus primeras máquinas de arcade, un comercio al que, en 1983, llegó uno de los protagonistas mas famosos de la compañía: Donkey Kong.

Ese mismo año presentó la NES, la Nintendo Entertainment System, que fue famoso en, al menos Argentina, como la “Family”. Se trataba de la 1ª consola de videojuegos.

Luego, en 1985 relanzaron la NES en Estados Unidos, y acompañando esos retoques venía la 1ª saga de Mario Bros, que pasó a convertirse en el juego mas famoso de la historia de las consolas. Como varios ya saben, Mario Bros era antes Jumpman, el protagonista que debía esquivar los barriles de Donkey Kong para llegar a la cima.

Con el paso de los años supo obtener nuevas consolas, entre ellas la notebook GameBoy en 1988, la Game Cube y la GameBoy Advance en 2001.
Años después sacaron la Nintendo Wii, revolucionaria desde donde se la mire, para despues obtener la nueva version Wii® U.

Este capítulo Nintendo cumplió 125 años fue anunciado originalmente en Punto Geek.

Punto Geek



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario