¿No sabes explicar tu trabajo?: cómo explicar lo que haces cuando trabajas con intangibles

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Muchos trabajadores independientes se localizan con el dilema de como explicar correctamente a sus usuarios de qué se intenta el servicio que prestan, cuáles son las funciones que este tipo de servicio tiene para brindar y los servicios que este les brindará una vez lo hayan contratado.

Este dilema se presenta sobre todo cuando el producto de tu trabajo es algo intangible, es decir, no es un objeto físico.

Para ayudarte a explicar a un usuario o a un reclutador en qué consiste tu trabajo, te presentamos una serie de criterios, sugeridos por el asesor de Pymes Robert Middleton, que te ayudarán a prepararte:

¿En qué consiste el servicio que vas a prestar?

 

Es muy significativo tener bien claro en qué se basa el servicio que analizas brindar al cliente. Si se intenta de una asesoría, se deben delimitar las áreas con claridad, por ejemplo si son de tipo contable, económico, etc.; si son de coaching, se debe explicar el área específica de trabajo, puede ser deportivo, financiero, literario, etc.; si es de consultoría abarcaría la parte jurídica, financiera, etc.; o si se refiere a temas de arte, layout y publicidad, entre otros.

 

Como profesional, siempre debes estar en posición de describir cuáles son los puntos poderosos de tu tarea y tu especialización. El dilema mas frecuente es que, si el producto de tu trabajo es un objeto intangible, el usuario o el reclutador no comprenderá la importancia de lo que haces o, simplemente, no podras explicarte de una forma persuasiva.

¿Cómo explicar tu trabajo si no entiendes como realizarlo de forma sencilla?

Para exhibir el servicio que prestas de una forma simple y práctica, utilizaremos dos fórmulas propuestas por las asesoras de Pymes Kate Byrne y Alyssa Martin.

 

Byrne propone la próximo fórmula:

 

 

Trabajo con (añade el tipo de clientes) para ayudarles a (describe brevemente lo que haces) para que ellos logren (menciona los servicios que experimentan tus clientes).

 

 

La consultora da este ejemplo en su blog:

 

 

Trabajo con autónomos encargándome de llevar al dia los registros contables y obligaciones fiscales de sus compañías, de modo que ellos no tengan que alarmarse por nada al instante de pagar impuestos.

 

 

Por su parte, Martin plantea esta fórmula:

 

 

Soy un (cargo o profesión) que trabaja con/inspira (público objetivo o clientes) para (resultados que los usuarios aspiran a lograr) por medio de/a través de/valiéndome de (herramientas o metodologías que utilizas para sacar resultados).

 

 

Esta asesora promete además un ejemplo:

 

 

Soy una diseñadora web(www) que diseña para diminutos emprendedores. Uso mis cualidades en layout gráfico para ayudarles a crear su negocio redituable para que puedan vivir su estilo de vida ideal.

 

 

Puedes elegir la fórmula que mas te guste o te convenga para tu trabajo.

¿Cómo saber cuando hemos dado en el clavo?

En ambos casos, se intenta de enunciados que te ayudarán a plantear tu trabajo de una forma mucho mas concreta que la que utilizas de forma habitual. Para saber si lograste la exposición perfecta, teneis que usar terminos muy simples, como los que usaría tus clientes.

 

Estos enunciados son un enorme inicio, sin embargo es imprescindible que practiques este sms para asegurarte que resuene despues con tus usuarios y obtengas resultados. Para ello, podrias practicar usándola cada vez que conozcas a alguien y te pregunte en qué trabajas, de forma que puedas cotizar la respuesta que obtengas.

 

Si la respuesta que obtienes es una manifestación de incomprensión, entonces deberás que retrabajar tu sms y explicarte mas tal y como lo harían tus clientes. Al practicar tu mensaje, tu aspiración debe ser que las individuos que te escuchen puedan saber, inmediatamente, quiénes son tus clientes.

 

Ahora bien, si la respuesta que obtienes es algo parecido a “Oh, conozco a alguien que necesita eso”, entonces podrias estar seguro que tu exposición es eficaz. Una vez que hayas dominado esta fórmula, podras crear visualizar a tus usuarios lo que te hace diferente, preferible y por qué vale la pena trabajar contigo.

¿Cuáles son las mejorías del servicio?

 

Para “vender” lo que haces, las mejorías de tu servicio son tan fundamentales (incluso pueden ser mas relevantes) que una explicación exacta de este. Tienes que alcanzar explicar, de la forma mas clara posible, cuáles serían las mejorías que tu servicio ofrecería al usuario o la compañia del reclutador, y como lo pondría en una circuntancia de autoridad frente a sus competidores.

Si eres un diseñador gráfico, ¿cómo podría beneficiar a una compañia convertir su logotipo? En este caso, puedes mostrar que el cambio de identidad corporativa le permitiría a la compañia tener una foto mas dinámica, fascinante o llamativa.

Por otro lado, teneis que estar consciente de que el hecho de que producto de tu trabajo sea intangible, no significa que sus servicios sean inmensurables, es decir, que estos no se puedan medir. Al instante de hablar de como tu usuario o la compañia podría aprovechar tus servicios, los servicios que menciones deben ser concretos y claramente perceptibles.

¿Cómo es el servicio que ofreces?

Una vez que realizaste una exposición breve y de enorme choque de tu trabajo y sus ventajas, es imprescindible que logres explicar como vas a crear el servicio que ejecutarás, esto es, como vas a desempeñar tu trabajo.

 

Para esto deberás que contar con un plan de trabajo previamente elaborado que pueda adecuarse a las características, problemas y  necesidades particulares del usuario o compañia con la que trabajarás.

¿Cuáles son los métodos que vas a usar para prestar de forma correcta el servicio anunciado?

 

Es significativo brindarle al usuario un servicio completo y personalizado, de forma que no le quede la menor desconfianza de que tú eres un maestro en el tema. Estás siendo contratado para que le ayudes a resolver los problemas, las inquietudes y todos los interrogantes que tenga tu cliente.

 

Recuerda en todo instante usar un idioma fácil sin embargo adecuado para explicar tu trabajo.

 

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario