#NoHacked: resumen anual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Esperamos que hayas comenzado el año saludable y salvo.
Queremos colaborar contigo un resumen del trabajo realizado en 2016, mientras seguimos con nuestra campaña #NoHacked. Comenzaremos describiendo algunas de las tendencias que hemos conseguido percibir durante el año pasado en sitios web(www) pirateados.


Estado de la protección de los sitios web(www) en 2016
Empecemos por las malas noticias. Hemos localizado un crecimiento de próximamente el 32% en el numero de sitios web(www) pirateados en 2016 en comparación con 2015 y, segun nuestras previsiones, no parece que esta tendencia vaya a disminuir. Los hackers cada vez se vuelven mas agresivos y varios sitios van quedando obsoletos, una circunstancia que aprovechan para atacar a mas sitios web.
Si miramos el lado positivo, el 84% de los webmasters que solicitan la reconsideración alcanzan limpiar sus sitios web. Sin embargo, el 61% de los webmasters pirateados no recibieron ninguna notificación de Google® informándoles de que su sitio había sido atacado, porque dichos sitios no habían sido verificados en Search Console. Recuerda inscribirte en Search Console si eres el propietario o el administrador de un sitio web, ya que es el canal primordial que usa Google® para notificar las notificaciones sobre el estado de protección del sitio.




Documentación complementario para webmasters pirateados
Hemos tenido en cuenta vuestras consejos para comprender preferible como logramos apoyar a los webmasters con sus problemas de seguridad. Una de las solicitudes que recibimos con mas frecuencia es que mejoremos la documentación sobre sitios pirateados para que sea mas sencillo de entender, así que nos hemos dedicado a optimizar nuestra documentación para que resulte mas útil.
En 1° lugar, hemos inventado documentación nueva en la que se promete a los webmasters mas entorno si su sitio se ve atacado. En la próximo serie podrias hallar la nueva documentación de ayuda:


También hemos inventado guías para limpiar los sitios web(www) afectados por ataques conocidos. Hemos conseguido percibir que, en varios casos, los sitios web(www) son atacados de forma similar. Después de buscar dichas similitudes, hemos elaborado unas guías para limpiar tu sitio web(www) después de definidos tipos de ataques conocidos. A continuidad presentamos una explicación breve de todas las guías que hemos creado:
Ataque de texto autogenerado: los ataques de texto autogenerado hacen de forma automatica algunas paginas con palabras sin sentido repletas de palabras clave en el sitio de destino. Los hackers, de esta forma, intentan que las paginas pirateadas aparezcan entre los resultados de la Búsqueda de Google. Después, cuando un cliente trata visitar estas páginas, se le redirige a una pagina no relacionada, como un sitio web(www) con contenido pornográfico. Consulta mas información sobre como solucionar este tipo de ataques.


Ataques con palabras clave en japonés: normalmente, este combate desarrolla paginas nuevas con texto en japonés en el sitio web(www) de destino en nombres de directorios generados aleatoriamente. Estas paginas consiguen ingresos mediante enlaces afiliados a tiendas que venden productos de marcas de imitación y que después se revelan en la Búsqueda de Google. A veces, las cuentas de los hackers se agregan a Search Console como propietarios de los sitios web. Consulta mas información sobre como solucionar este tipo de ataques.


Ataque con palabras clave de encubrimiento: el combate con palabras clave y enlaces encubiertos desarrolla de forma automatica algunas paginas web(www) con frases, enlaces e fotografias sin sentido. A veces, estas paginas contienen componentes de plantilla básicos del sitio web(www) original, de forma que a 1ª vista las paginas parecen partes normales del sitio web(www) de destino hasta que lees su contenido. En este tipo de ataque, los hackers suelen usar técnicas de encubrimiento para ocultar el contenido malicioso y crear que la pagina insertada parezca parte del sitio web(www) original o una pagina con el fallo 404. Consulta mas información sobre como solucionar este tipo de ataques.




Mejor prevenir que curar
Como siempre, es preferible ser precavidos y cuidar vuestro sitio web(www) que tener que lidiar con las consecuencias de un ataque. Recuerda que una cadena siempre se rompe por su eslabón mas débil. Puedes leer mas información sobre como reconocer vulnerabilidades en tu sitio web(www) en nuestra guía de ayuda para sitios web(www) pirateados. También te aconsejamos que te mantengas informado de las ultimas noticias de tus distribuidores del metodo de gestión de contenidos (CMS), y de software y hardware.




Previsiones de futuro
El comportamiento de los hackers evoluciona continuamente y la exploración nos acepta mantenernos al dia para atacar los ataques mas innovadores. Puedes sacar mas información sobre nuestras ultimas publicaciones en el sitio web(www) de exploración sobre la protección de la información. A continuidad destacamos algunos analisis específicos sobre sitios web(www) vulnerados:


Si teneis alguna sugerencia o alguna desconfianza específica sobre sitios web(www) pirateados, los foros de ayuda para webmasters tienen un clan activo de Googlers y colaboradores tecnicos que pueden contestar a tus preguntas y proporcionarte asistencia técnica adicional.

Escrito por  Wafa Alnasayan, Equipo de Calidad de Búsqueda, y Eric Kuan, Webmaster Relations. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.


El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario