Novedades sobre las funciones de rastreo e indexación de Google para teléfonos de gama baja

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Los dispositivos moviles limitados, además llamados “teléfonos de variedad baja“, requieren un tipo especial de idioma de marcas o un transcodificador del contenido web. La totalidad de los sitios web(www) han dejado de brindar contenido compatible con este tipo de dispositivos en WAP/WML. Por este motivo, hemos modificado la forma en que rastreamos el contenido para dispositivos de variedad baja (estos cambios no afectan al contenido para smartphones):
1. Hemos retirado el robot de Google® para dispositivos de variedad baja


A partir de ahora, dejaremos de usar los user-agents para dispositivos de variedad baja para buscar la búsqueda.
2. Utilizaremos anotaciones de enlace “portátiles” para la difusión dinámica de contenido para dispositivos de variedad baja


Algunos sitios web(www) entregan contenido para dispositivos de variedad baja mediante la difusión dinámica en función del user-agent del usuario. Para entender esta configuración, asegúrate de que las paginas para computadores y moviles de tu sitio web(www) dicen con otro enlace a la URL autorreferente para dispositivos (teléfonos de variedad baja) portátiles:
<link rel=”alternate” media=”handheld” href=”[URL de la pagina actual]” />
Esto cree un cambio, ya que antes había que usar solo la cabecera HTTP “vary: user-agent”, por eso hemos actualizado la documentación sobre cómo crear paginas para dispositivos de variedad baja. Esperamos que agregar este elemento de enlace te resulte sencillo; gracias por tu ayuda en este tema. Seguiremos mostrando URLs para dispositivos de variedad baja en la busqueda cuando sepamos reconocerlas y sean apropiadas para los usuarios.
3. Retiraremos las tools para dispositivos de variedad baja en Search Console.


Al marcharse el robot de Google® para dispositivos de variedad baja, las alternativas de la tool Explorar como Google, los errores de rastreo y las extensiones peculiares de sitemaps para estos dispositivos dejan de tener utilidad. Las extensiones de sitemaps habituales y otras extensiones de este tipo (como las extensiones para vídeos o Google Noticias), así como las demás alternativas de Explorar como Google en Search Console, seguirán estando disponibles.
Hemos hecho todo lo factible para que los cambios fueran mínimos. La totalidad de los sitios web(www) no publican contenido para dispositivos de variedad baja, de modo que no deberían verse afectados. Si tu sitio web(www) prometía este tipo de contenido, te damos las gracias por facilitar el camino a Internet a los visitantes de dispositivos de variedad baja de todo el mundo.
Si teneis alguna pregunta, no dudes en plantearla en los foros de ayuda para webmasters.
Escrito por John Mueller, analista de Tendencias para Webmasters, Google® Switzerland. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Google.


El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario