Nuestra vista más detallada de la Tierra a través del tiempo y espacio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
En 2013, lanzamos nuestra 1ª visualización Timelapse de la Tierra, la foto mas termina de vuestro cambiante mundo habilitada públicamente. Esta destreza interactiva de fotografias secuenciales permitió a la masa investigar cambios en la superficie de la Tierra como jamás antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la alucinante explosión urbana de la Ciudad de México. Hoy estamos creando nuestra mayor modernización a Timelapse hasta ahora, con cuatro años complementarios de imágenes, petabytes de documentos nuevos y una vista mas nítida de la Tierra de 1984 a 2016. Incluso colaboramos de nuevo con nuestros amiguitos de TIME para ofrecerte un nuevo punto de vista de lugares realmente cautivadores.

Un serpenteante río en Nyingchi, Tíbet, China [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Aprovechando las mismas técnicas que usamos para optimizar Google® Maps y Google® Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visión mas clara de vuestro planeta, con colores mas reales y menos distracciones. Un enorme ejemplo de esto es Buenos Aires:

Buenos Aires, Argentina [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Hay mucho mas que ver, incorporando el movimiento de los glaciares en la Antártida, el aumento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura:

Glaciar Shirase, Antártida [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus)

Glaciar Hourihan, Antártida [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Pucallpa, Perú [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Lago Ranco, Chile [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Ñuflo de Chávez, Bolivia [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Mina Chuquicamata, Chile [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)
Playa del Carmen, México [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Utilizando Google Earth Engine, combinamos mas de 5,000,000 de fotografias satelitales, alrededor de cuatro petabytes de datos. Para esta ultima actualización, tuvimos camino a mas fotografias del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a fotografias modernas de 2 nuevos satélites, Landsat ocho y Sentinel-2.

Tomamos lo preferible de todos esos pixeles para inventar 33 fotografias de todo el planeta, una por cada año. Luego, codificamos estas nuevas fotografias internacionales de 3.95 terapixeles en poco mas de 25,000,000 de mosaicos de vídeo con multiples resoluciones sobrepuestos, que se pueden investigar de forma interactiva gracias a la librería Time Machine del CREATE Lab de Carnegie Mellon, una tecnología para inventar y visualizar fotografias secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio.

Canal de Panamá, Panamá [Ver en Timelapse] (Crédito de la imagen: Landsat / Copernicus*)

Para visualizar el nuevo Timelapse, podrias visitar el sitio web(www) de Google® Earth Engine. También podrias visualizar los nuevos mosaicos anuales mediante la función de fotografias históricas de Google Earth en tu dispositivo de escritorio o suceder 38 fascinantes minutos viendo esta lista de reproducción en YouTube. ¡Feliz exploración!

*Las fotografias Landsat son cortesía del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y del Servicio Geológico de EE.UU. Las fotografias además contienen documentos modificados de Copernicus Sentinel de 2015-2016.

Publicado por Chris Herwig, Gerente del Programa, Google® Earth Engine




Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario