Nuevo fondo europeo de 50 millones de euros para startups de educación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia Brighteye Ventures, de nueva creación, acaba de lanzar el cierre de su 1° fondo.

Es un hecho: la innovación tecnológica viene a todos y cada uno de los sectores de la sociedad. Incluso a aquellos en los que pudiera parecer que tienen menos vías para canalizarla. Sobre el papel de la tecnología en la educación se ha hablado, y escrito, largo y tendido, con ofertas muy visuales, como la inclusión de componentes en las aulas tipo tablet o pizarras electrónicas, o con la creación de plataformas distribuidas entre educadores y alumnos.

Sin embargo, el sector educativo plantea varias oportunidades para las industrias emergentes que quieran llevar sus respuestas innovadoras hasta el terreno de la formación, y por el instante no se han explotado (o, al menos, no al ritmo que otros como el sector financiero, con sus fintech, o seguros e insurtech). Para ayudar estas iniciativas nacía en verano Brighteye Ventures, fundada por los empresarios Alex Spiro y Benoit Wirz, que se publicita como “la 1ª y mas enorme firma de capital riesgo paneuropea centrada en el sector edtech“.

Ahora, Brighteye acaba de cerrar su 1° fondo para startups de este tipo, valorado en 50 millones de euros. Según recoge el medio TechCrunch, la firma invertirá en proyectos que “empleen la tecnología para optimizar el aprendizaje y la creatividad”, vinculados tanto con educación primaria y secundaria como de enseñanza universitaria y formación continua.

Se buscarán iniciativas que estén en etapa semilla o en rondas de lista A y B, con el propósito de dirigir la inversión en Europa e Israel y participar como co-inversor en proyectos de Estados Unidos. Las financiaciones abarcarán un rango de 500.000 a tres millones de euro por iniciativa, estimándose en unas 20 compañías las que se favorecerán en los próximos tres años.

Desde Brighteye Ventures, con base en París, han apoyado por el instante 2 proyectos de apps de consumo, Epic! y Lightneer, diseñadas para optimizar la destreza de aprendizaje para niños.

ITespresso

La entrada Nuevo fondo europeo de 50 millones de euros para startups de educación muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario