Ocho consejos para ayudar a tus clientes a AMPlificar (AMPlify) sus sitios web

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios


A continuidad te ofrecemos una lista con las 8 cosas que debes tener en cuenta a la hora de apoyar a tus visitantes a AMPlificar (AMPlify) sus sitios web(www) (y avanzarte a su curiosidad) después de que hayamos anunciado que ampliamos la asistencia para Accelerated Mobile Pages.


1. Empezar puede ser sencillo

Si en un sitio web(www) se maneja un sistema de gestión de contenido (CMS) popular, poner en marcha paginas AMP es tan sencillo como instalar un complemento. En los sitios web(www) en los que se maneja codigo HTML personalizado o que se han inventado desde cero, se necesitarán bienes de desarrollo adicionales.

AMP-Result-v3-CellPhoneCase.gif


2. No todos los tipos de sitio web(www) son adecuados

El formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web(www) estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, paginas de productos, reseñas, vídeos, blogs(website) y mucho más. Sin embargo, no es tan util para programas de una sola pagina y con una enorme carga de características interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.


3. No es imprescindible que #AMPlifiques (AMPlify) todo el sitio web

Añade AMP al sitio web(www) de un usuario de forma progresiva, comenzando por paginas de contenido estático sencillas, como artículos, productos o entradas de blog. Estas paginas se denominan “leaf”, y los visitantes acceden a ellas a través de las plataformas y los resultados de búsqueda. Con unos sencillos cambios, además aportarás las mejorías de AMP al sitio web. Con este enfoque podras reservar la pagina primordial y otras paginas del “navegador” que podrían requerir funcionalidades dinámicas mejoradas que no sean de AMP.

Si estás haciendo desde cero un nuevo sitio web(www) con mucho contenido, podrias plantearte inventar todo el sitio con AMP desde el principio. Consulta las directrices para empezar para saber como hacerlo.


4. El proyecto AMP es de software libre y aún esta en evolución

Si el caso de uso de un sitio web(www) aún no se admite en el formato AMP, podrias plantearte rellenar una solicitud de características en GitHub o incluso diseñar un componente tú mismo.


5. Puede ser que las paginas AMP tengan que cumplir requerimientos complementarios para revelarse en definidos lugares

Para revelarse en los resultados de busqueda de Google, las paginas AMP solo exigen contener codigo HTML para AMP válido. Algunos productos que integran AMP pueden tener mas requerimientos aparte de la validación de AMP. Por ejemplo, para que las paginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, deberás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.


6. No hay cambios en la clasificación de los resultados de la Búsqueda

El hecho de que una pagina o un sitio web(www) tenga paginas AMP válidas y aptas no influye en la clasificación del sitio web(www) en la pagina de resultados de búsqueda. La unica diferencia es que los resultados web(www) con versiones de AMP se etiquetarán con el icono:

7. El formato AMP en Google® esta llegando a todo el mundo

Los resultados de busqueda de AMP en Google® se implementarán en todo el planeta durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP repleto de novedades, además esta habilitada en cuantiosos paises e idiomas.


8. Tienes ayuda al alcance de la mano

Hay toda una lista de bienes útiles que te ayudarán si teneis alguna pregunta:

Foro de ayuda para webmasters: haz preguntas sobre AMP y sobre la implementación que hace Google® de AMP

Stack Overflow: haz preguntas técnicas sobre AMP

GitHub: requiere una función o contribuye

¿Cuáles son tus mejores sugerencias para paginas de #AMPlificación (#AMPlify)? Háznoslos saber a través de los comentarios que hallaras mas abajo o de la página Google® Webmasters de Google+. Como siempre, si teneis preguntas o necesitas ayuda, podrias escribir en nuestro foro de ayuda para webmasters.

Escrito por Tom Taylor, Community Manager de AMP. Publicado por Joan Ortiz, dispositivo de Calidad de Búsqueda



El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario