Olvídate de la gestión del tiempo, gestiona tu energía

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Continuamente contamos de cómo optimizar la gestión del tiempo y es que recientemente hay cientos de libros con herramientas, métodos y técnicas para estudiar a administrar vuestro tiempo de forma mas eficaz. Ordenamos nuestros proyectos, actividades y deadlines respecto a una linea temporal, como una jornada periodica que pretendemos cumplir eficazmente y de forma ordenada. No obstante, la totalidad de las veces, no tenemos en cuenta un factor esencial que determinará el desempeño o no de nuestros propósitos; nuestra energía.

La importancia de la gestión de energía frente a la gestión del tiempo

Gestión de la energía y del tiempo

El descenso de productividad depende de varios factores sobre los que logramos tener o no control. Una mala planificación, las constantes interrupciones o la falta de energía son algunos de los mas destacables. Identificando la influencia que estos factores tienen en vuestro dia a dia podremos intentar solucionarlos y optimizar vuestro potencial.

Imagina que eres muy productivo justo a 1ª hora del día, sin embargo continuamente este horario esta plagado de reuniones, citas o llamadas. Siguiendo ese ritmo de trabajo estarás desperdiciando tu potencial. Si conseguimos encontrar cuáles son los instantes en los que tenemos un mayor rendimiento podremos adaptar nuestros horarios a nuestros niveles de energía y así lograr optimizar nuestra productividad. Para ello podrias tomar como muestra una semana de trabajo, apuntando en qué instantes te encuentras con mas energía y en que instantes te encuentras con menos. Con los documentos conseguidos podrias preparar un calendario energético gracias al cuál podras agendar tus actividades a un instante mas acorde de tu dia dependiendo de sus necesidades.

Pero no solo se intenta de manejar nuestros instantes de trabajo, sino además los instantes de pausa. Saber cuando debemos descansar nos apoyará a ser mas efectivos en el trabajo. Establecer bloques de tiempo con actividades adaptadas a nuestra energía en cada instante es un buen procedimiento para obtener adelante el trabajo pendiente. Aunque puede ser costoso al inicio, a medio plazo nos apoyará a obtener vuestro máximo potencial.

Cuando estamos agotados, es practicamente inútil lograr un buen rendimiento. Conocer vuestro ritmo vital será necesario para comenzar a administrar vuestro tiempo de forma efectiva. Planificando nuestras actividades acorde a nuestra energía así como estableciendo pausas o breves rutinas que nos ayuden a desconectar, conseguiremos administrar preferible vuestro tiempo y consecuentemente podamos ser mas productivos.

Si te ha similar atrayente este consejo, ponlo en experiencia y verás como mejoran tus resultados y como completas las actividades de forma mas efectiva. Además, si deseas continuar progresando tu productividad personal y la productividad de tu empresa, podrias descargarte de forma gratis el ebook de Super-productividad en la empresa con 14 sugerencias de enormes maestros en management como Richard Branson o Mark Zuckerberg.

El capítulo Olvídate de la gestión del tiempo, gestiona tu energía muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario