#Opinión: Comunicar tu ronda de inversión es tan importante como obtenerla

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se dice en el planeta emprendedor que existen 2 únicas validaciones que todo startup cuenta en su acceso a constituirse y son: sus ventas y la inversión que reciba.

Para fases futuras existirán otras validaciones vinculadas al choque economico y social que la compañia sea apto de crear, implementar y sostener a través del tiempo gracias al entramado social que sea apto de edificar a su alrededor; mismas que no serán material de consideración de esta columna de análisis.

Las ventas son la preferible forma de indicar que una oferta de producto ha hallado un cosmos de usuarios que la identifican como una solucion idónea a su dilema y están dispuestos a pagar por ella, en tanto que la inversión es indicar que existen quienes apuestan a vencer por la visión, por el futuro de una empresa.

Saber comunicar estas 2 validaciones de comercio al público vinculado con el área en el que se desenvuelve la compañia es una buena experiencia de negocios por donde se lo mire, y son ambas, los eslabones gemelos del proceso de aumento de aumento de una compañia al largo plazo.

En el caso de sacar una ronda de inversión, lo deseable es que el dispositivo emprendedor invite o solicite a sus nuevos miembros capitalistas que acompañe este proceso. En el preferible de los casos se informará a la sociedad de negocios el monto, tipo de ronda, inversores ( debiéndose diferenciar quien lidera el proceso con una mayor apuesta de capital) y los objetivos que la compañia se ha trazado cumplir con ese dinero.

En América Latina es usual  que que existan algunos fondos de inversión que prefieran no crear referencia al monto, siendo en esos casos lo indicado dar cuenta la intervención y tipo de ronda.

¿Cómo comunicar mi ronda de inversión?

Un prejuicio usual que suelo encontrarme entre los empresarios es que piensan que un aviso de inversión vale la pena a partir de cierto monto, y desestiman sus primeras rondas de capital semilla o de inversión ángel por considerarlas muy pequeñas.

En este punto, si bien el comunicar una ronda de cientos de millones de dolares será mucho mas “sexy” para la prensa, quienes saben de la materia tienen muy claro que aquel inversor semilla que colocó Dolares250K en WhatsApp(mensajeria) tuvo mucho mas choque en el desarrollo de la compañia ( e hizo mucho mas dinero) que Sequoia con su ronda B de Dolares52 M, previo a su venta a Facebook, allá por el 2008.

Los empresarios no deben perder de vista que están construyendo su reputación de marca y negocios, así que será elemental tener “tu hoja de vida” actualizada.

Aclarado este punto, una vez realizado el aviso vinculado a la negociación en sí, es significativo modificar las bases de documentos mas fundamentales que trabajan en el tema. Además de colaborar el informado de prensa con los periodistas de tu país, no olvides los perfiles de tu compañia en Crunchbase, Angelist o comunicar a las asociación de venture capital y afines de tu país. En la la serie de correo no debe faltar LAVCA ( Latin American Private Equity & Venture Capital Association) o  Tecnolatinas* ( en el caso que sea una compañia de base de tecnología digital).

De esta forma vas a sostener tu compañia en el radar de aquellas que han conseguido capital y eso la vuelve mas fascinante para sacar cercanos financiamientos.

¿Por qué comunicarlo es una buena experiencia de negocios?

Un dilema crónico en el ambiente de negocios en América Latina es la falta de documentos certeros, lo  cual lo hace poco transparente y confiable.  No tener documentos sobre el comercio de inversiones, perjudica tanto a empresarios como a quienes exploran posibilidades para colocar su capital.

Lastimosamente no son pocos los que han reforzado haber  recibido una inversión que jamás fue, como los falsos capitalistas que comprometen cientos de decenas de dolares que jamás aparecen a la cuenta del emprendedor, y sin embargo en conversaciones de café aseguran tenerlos en su portafolio.

La preferible forma de terminar con las conversaciones especulativas, es anunciando de forma formal el financiamiento realizado. Con la difusión de estos datos, sin desconfianza ganamos todos.

Maca Lara Dillon – CEO Kipus Comunicación
mprende

La entrada #Opinión: Comunicar tu ronda de inversión es tan significativo como obtenerla muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario