#OPINIÓN: Fintech Vs. Empresas Tradicionales de Servicios Financieros: ¿Amenaza u Oportunidad?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El sector financiero  se enfrenta a enormes desafíos. Uno de ellos es adaptarse a la innovacion digital donde las startups Fintech se han posicionado como las primordiales propulsoras del cambio, obligando a los actores mas tradicionales a evolucionar al mismo ritmo.

Estos nuevos jugadores crean uso de la tecnología digital de una forma mas eficiente, también tienen una mayor cercanía y entendimiento de las necesidades de los mercados en los que actúan al ser el foco de sus negocios, y una mayor eficacia en la gestión de los proyectos en comparación con las organizaciones financieras tradicionales. Todo ello, ha permitido la democratización de la innovación de la empresa financiera haciéndola mas inclusiva para toda la población.

La proliferación de este tipo de startups alrededor del planeta y la fuerza con la que irrumpen en la empresa financiera las han transformado en una aparente amenaza para la entidades financieras tradicionales que ven en peligro continuar ocupando su posición exclusiva y dominante en el mercado. No obstante, las startups Fintech también de ser las creadoras de nuevas tecnologías, están mostrando al sector tradicional nuevas posibilidades y ejemplos de negocio, a menor coste y con mayor velocidad, componentes que las industrias de beneficios financieros deben tomar en cuenta y analizar.

A nivel global, las entidades financieras tradicionales aún no están explotando suficientemente las palancas que promete las tools digitales para innovar en la propuesta de productos y beneficios financieros. Son pequeñas industrias de alto potencial de aumento las que están aprovechando dicha innovación para brindar beneficios financieros digitales, mediante nuevos ejemplos de negocio disruptivos, a un coste mucho mas competitivo (5 a diez veces inferior) y con mayor precio añadido. En México y en Latinoamérica, la obligación de innovar es aún mayor que en mercados como Estados Unidos o Europa, dado que existe también un segmento significativo de la demografía que no tiene camino a los beneficios financieros tradicionales, representado por mas de mas de 250 millones de adultos que aún se localizan al margen del metodo financiero formal en la región.

La banca tradicional se esta viendo obligada a adaptarse para lograr subirse a la ola de innovación tecnológica y multiples empresas, lejos de visualizar a las startups como competidoras, han determinado cooperar con ellas. Desde vuestro punto de vista es imprescindible que ambos actores caminen juntos, porque aquellos bancos que sean incapaces de innovar y de transformar sus ejemplos de negocio a un entorno mucho mas digitalizado acabarán desapareciendo.

Un claro ejemplo de la convergencia entre ambos sectores lo podremos percibir a través de la BBVA Open Talent 2016 – la competencia de startups que busca a las industrias Fintech mas disruptivas del instante alrededor del planeta – y que obtendrá su final regional para Latinoamérica dentro del marco de FINNOSUMMIT, evento que se celebrará el siguiente 20 de septiembre en Ciudad de México, como el escenario idóneo para examinar este ecosistema de forma integral.

Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista

La entrada #OPINIÓN: Fintech Vs. Empresas Tradicionales de Servicios Financieros: ¿Amenaza u Oportunidad? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario