#OPINIÓN: La gestión profesional del marketing digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se denomina Marketing Digital a la mezcla y utilizacion de tacticas de comercialización en medios digitales: computadoras, dispositivos inteligentes, dispositivos celulares, tabletas, smart TVs y consolas de juegos para involucrar a las partes interesadas.

También llamado Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing, el Marketing Digital aplica tecnologias o plataformas tales como sitios web, correos electrónicos, programas web(www) (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet sin embargo que además poseen una base tecnológica como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Las redes sociales bien utilizadas pueden convertirse en uno de los componentes mas fundamentales del Marketing Digital.

Muchas instituciones utilizan una mezcla de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el Marketing Digital continúa creciendo inmediatamente ya que acepta efectuar mediciones mas precisas de su regreso de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing. El dilema que revisten estas tools por lo que a veces se  cuestiona su efectividad es la falta de una gestión experto de las mismas. Su bajo coste y alta accesibilidad genera que a menudo tanto pequeñas como enormes industrias decidan utilizarlas sin tener un conocimiento específico y esto provoca que los resultados no sean los esperados.

Si bien cualquiera puede entrar a su utilización, cada una de estas tools tiene una lógica (que no siempre es la misma y se suele actualizar a menudo), un público específico, una lista de tips a tener en cuenta en cada una de ellas, una política de contenidos que no cualquiera entiende, la capacidad de entender y examinar todos los indicadores que entregan para adaptar acciones y la inversión de tiempo en la interés de las mismas que suele ser suficiente mas enorme de lo esperado.

Es por ello que existimos industrias que se dedican a ofrecer estos beneficios de forma profesional, capacitándose permanentemente en cada herramienta, rastreando toda nueva tendencia y aportando su experiencia

De todas maneras, cuando se quiere emprender una tactica de Marketing Digital y no se dispone con el presupuesto imprescindible para contratar beneficios especializados, les compartimos una lista de sugerencias para tratar de mejorar su destreza con estas herramientas:

  • Conozca a su público target: Muchas veces se enfoca a notificar de forma extensiva y la efectividad se suele encontrar en un segmento bien acotado del público. Definir el perfil del usuario acepta tener conocimiento interno de quien es su cliente, en donde gasta su tiempo libre, que periódico en linea usa para leer las novedades todos los días, etc. Esta inteligencia interna de su público target le facilitara saber cuáles son las tools óptimas que se deben utilizar y además ayuda a definir la forma ideal en la que se le debe a hablar al público.
  • Cree su marca: Además de los aspectos identificatorios visuales, cada marca tiene una forma de hablar, temáticas a abordar definidas y otros componentes que aceptan dotar de cierta personalidad corporativa a la organización. Y se debe velar por que haya una coherencia en ese estilo en cada una de las herramientas, sorteando las diferencias y limitaciones que las caracterizan.
  • Cuide las formas: Invierta el tiempo imprescindible para que sus comunicaciones sean prolijas, visualmente atractivas y sobre todo apropiadas. Cuide la ortografía, los buenos modales y todo lo referido al protocolo y ceremonial digital o netiquete.
  • Fomente interacción: Facilite canales de contacto con los destinatarios de sus comunicaciones e invierta el tiempo imprescindible en interactuar con sus audiencias. Además de sorprenderse de como en la medida que usted responda obtendrá mayor demanda, de este intercambio obtendrá valiosa información para perfeccionar sus estrategias.
  • Evalué permanentemente: Aproveche la vasta suma de indicadores que entregan estas tools para medir la efectividad de sus tacticas y ajuste permanentemente las mismas en función de ello.
  • Siga las tendencias: Esté al tanto de los temas que son tendencia, evalúe como puede adaptar sus tacticas a ello y actúe con celeridad. Las tendencias suelen ser cada vez mas fugaces.
  • Capacítese constantemente: Todos los días llegan nuevas tools y las que ya están establecidas se ajustan todo el tiempo. Estar a la vanguardia de estos aspectos es crucial para tener triunfo en el Marketing Digital.
Juan Carlos Peverelli. CEO de WSI Argentina –

La entrada #OPINIÓN: La gestión experto del marketing digital muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario