#OPINIÓN: ¿Por qué invertir en SEO?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El salto de varios negocios a Internet ha obligado a adoptar tacticas de marketing específicas para el planeta online. Una de ellas es el SEO, un concepto de principio norteamericano, que traducido significa optimizacion en los motores de búsqueda.

Cualquier negocio que pretenda tener claridad hoy en dia en a través de la red necesita trabajar su SEO. Y es que Internet se ha transformado en una jungla. Hay de todo y son decenas de millones las paginas web(www) que hay albergadas en otros tantos  decenas de servidores(dedicados) repartidos por todo el mundo. ¿Qué ocurre? Que para no suceder desapercibido y se nos vea es elemental apostar por el SEO que es lo que mejorará la claridad de una pagina web(www) frente a las demás.  Si aún así no te funciona el argumento, aqui teneis otras deducciones por las que el SEO es elemental dentro tu tactica de marketing digital.

– Tu competencia ya lo esta haciendo. Si no lo haces, tus rivales te comerán porque practicamente hoy en día, toda las industrias hace un SEO mínimo y crean además una mínima inversión en ello.

– Los medios tradicionales están en desuso. Quizás eres de los que piensa que aún un aviso en un medio impreso como puede ser una revista o periódico puede tener mas repercusión que una acción promocional online. Pues estás equivocado si partimos del hecho de que un tactica virtual puede combatir mucho mas directamente a tu público potencial.

– La masa que atraerás obtendrá un nivel. Con esta palabra no queremos mencionar que los demás no lo tengan. Lo que ocurre es que se presupone que las individuos que localizan activamente una determinada pagina web(www) en un buscador sea Google, Yahoo® o cualquier otro es porque están interesadas en lo que esa web(www) ofrece. Por tanto, estos usuarios que aparecen a un site serán posibles usuarios que pueden terminar haciendo el acto de compra.

– Estarás mas a la vista. Aunque no se obtiene estar de la noche a la mañana en las primeras posiciones de los buscadores, a medio y largo plazo irás escalando en el ranking y si lo haces realmente bien, podras estar en la 1ª página.

– Hay mucha confianza en los buscadores. Aunque no lo creas, la masa confía mucho en los resultados que le da un buscador cuando exigen hallar una información. De hecho, ¿no teneis la sensación de que si Google® no te lo muestra, es que no tiene interés?

A partir de ahora, si eres compañia y te has lanzado a investigar las posibilidades que te brinda Internet, no obvies las posibilidades que te da un SEO bien hecho.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañia global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicacion social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

fuente de imagen

La entrada #OPINIÓN: ¿Por qué invertir en SEO? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario