Para al 2021 se venderán drones por usd 12.000 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según un documento global de la consultora BI Analytics, en 2015 las ventas generales de drones orilló  los ocho mil millones de dólares.

El aumento proyectado para 2021, estimado en doce mil millones de dólares, se sustenta en las oportunidades reales de uso que las compañías empiezan a visualizar en ellos y en como este tipo de dispositivos se convierten en una fuente de información confiable a bajo coste y practicamente sin riesgos.

El dilema de los negocios que requieren tapar enormes extensiones de terreno, como ocurre con el negocio de la logística, el sector agropecuario o con la empresa energética es que tienen que crear un enorme sacrificio por tapar la mayoria de su área de trabajo y hasta a veces con actividades repetitivas. Más aún, en industrias extractivas altamente reguladas, saber qué es lo que sucede en cada punto de las instalaciones, con el mayor detalle posible, resulta un activo clave. Internet de las cosas ha venido a resolver varias de estas necesidades, sin embargo no todas. De hecho, hoy varias industrias todavía deben enviar personal altamente capacitado para revisar el estado de los campos o de las costuras de los gasoductos, con todos los riesgos que esa acción puede implicar para el negocio, sin embargo sobre todo para la persona en sí misma. En definitiva, varios costes y mucho riesgo para una labor especialmente operativa donde el precio esta en el dato que se consigue y la persona que lo interpreta.

“Las industrias han buscado por mucho tiempo disminuir los riesgos laborales asociados al envio de equipos de trabajo para la revisión de instalaciones y activos en zonas de riesgo. Pero hasta ahora no había respuestas intermedias a los altos costes de las fotografias satelitales y el trabajo manual”, expone Martin Patrici, gerente de negocios de Pragma Consultores. Tiempo atrás, la toma de imagenes aéreas mediante aviones era un servicio sustituto de los satélites, sin embargo traían un significativo margen de fallo y plazos muy largos para sacar resultados, expone el experto.

En este contexto, los drones, han abierto la puerta para que los tecnicos de las compañías puedan inspeccionar las instalaciones sin exponerse a riesgos innecesarios o entrar a lugares remotos y examinar los resultados sobre información nueva y certera.

Pragma es una de las industrias argentinas que desde su área de innovación, exploración y desarrollo ha empezado a crear productos y beneficios a partir del uso de drones y otras aplicaciones, como sistemas de analisis de información y procesamientos de datos.

Actualmente en Argentina, industrias de petróleo, gas, telecomunicaciones, mineras y el sector agropecuario ya han empezado a investigar este tipo de solucion para diferentes instancias de su proceso productivo.

 

La entrada Para al 2021 se venderán drones por usd 12.000 millones muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario