Para emprender y dejar un legado, hay que encontrar el punto G (de Gandhi)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace unos días releí varias novedades de la vida de Mahatma Gandhi, un revolucionario independentista que hizo de la No-Violencia su arma triunfal. Un santo que fue político y un político que fue santo, cuya vida quedó grabada a fuego en la memoria universal como muestra concreta de que el ser humano puede estar bien cerca de Dios y muy lejos de la bestialidad.

Su vida fue su sms y su sms es bien claro: Solo es factible una vida de paz y en paz cuando no existan fisuras entre el pensamiento, la frase y la acción. Gandhi logró con su No-Violencia mas de lo que cualquier ejército bien armado podría lograr, por eso Albert Einstein dijo que “Las generaciones del porvenir apenas creerán que un individuo como éste caminó la tierra en carne y hueso”.

En la actualidad, los gurúes del management y los  líderes empresarios, políticos, económicos y sociales hablan de la ética.  Pero… ¿Que tal si nos “gandhizamos” un poco y comenzamos a practicar mas y hablar menos? ¿Por qué no contribuimos con el ejemplo a dar vuelta la historia para que haya mas practicantes de la ética y menos discursos sobre ella?

Recordemos que ni la paz, ni la verdad, ni la rectitud se imponen por la fuerza; el mundo no será preferible por la imposición de gobierno alguno sino por la suma de los esfuerzos individuales de cada uno de nosotros. Cambiemos para que cambie el mundo. Seamos éticos y habrá ética en el mundo. Vivamos con honradez y el mundo será honrado.

Busquemos en vuestro interior vuestro punto G (de Gandhi) y seamos independientes en pensamiento, frase y acción.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada Para emprender y dejar un legado, hay que hallar el punto G (de Gandhi) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario