PARAGUAY: Llega la 2° edición del FESTECHPY

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El FESTECHPY intenta exponer y acercar, diferentes disciplinas de la tecnología, a niños, jóvenes y adultos, en un formato de “festival”.

Ante el interes de investigar posibilidades para interactuar en un ambiente de aprendizaje y retroalimentación, con referentes del planeta de la tecnología, y indicar que en Paraguay hay mucho por hacer, y mucho talento a la vez, un clan de jóvenes empresarios crearon lo que se denomina FESTECHPY.

Evento que superó todas las expectativas en su 1ª edición realizada en marzo del 2016. La segunda edición, que fue presentada en el marco de una reunion de prensa, se desarrollará el siguiente sábado cuatro de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López.

“Un componente esencial para el desarrollo de un país es ampliar la productividad en innovación tecnológica. Hoy vemos, como en Paraguay, al equivalente que en el planeta entero, muchos sectores, tanto públicos como privados, introducen tecnología, para producir efi­ciencias, optimizar la calidad educativa, crecer, inventar nuevos ejemplos de negocio”, manifestó Javier Viveros, uno de los organizadores del evento.

“Viendo esta realidad, y como empresarios y empresarios provenientes de diferentes ramas de la innovación, es que nos sentimos comprometidos con los esfuerzos que ya se están haciendo en Paraguay, y creamos el FESTECH, para indicar en que en PARAGUAY hay innovación, hay tecnología, hay talento y hay mucho por hacer”, puntualizó Yonita Muñoz, quien también forma parte del clan de Organizadores, junto con Guillermo Figueredo, Gustavo Carlson y Diosnel Dávalos.

El evento tuvo principio con un sueño este clan de cinco amigos, con la intención de inventar un ecosistema que reúna a fabricantes e inversionistas interesados en ayudar los trabajos, también de modificar sobre los temas referentes a áreas como la robótica, productos, beneficios tecnológicos y emprendimientos tecnológicos. Expos, charlas, competencia, un verdadero festival!

El FESTECH, como su nombre lo indica, intenta exponer y acercar, diferentes disciplinas de la tecnología, a niños, jóvenes y adultos, en un formato de “festival”, ya que habrá; conversaciones con expositores locales e internacionales, competencias de robótica, exposiciones de industrias que innovan en el planeta de la tecnología, un torneo de startUps, y este año se suma el área de “Gaming Development”.

En cuanto a las ponencias de alto nivel internacional, estarán presente Mónica Sánchez desde Colombia, recientemente DirectoraGeneral de la Fundaciòn Global Arte Ciencia y Tecnología, también del Dr. En TICs Ing.Mark Leon de la NASA. En cuanto a  los disertantes nacionales harán presencia el Dr. Benjamin Barán y Felipe Stuardo con “Cloud Computing”, Fernando Brunetti y Francisco Resquín con “Robótica de Rehabilitación”, Gloria Ortega y el Ing. Nils Kaiser  entre otros que estan marcando historia en el área de tecnología del Paraguay.

Mediante la competencia de robótica, de la cual participan chicos desde los ocho años de edad, los equipos, también de exponer sus cualidades de programación y diseño, compiten para representar al Paraguay en el internacional de Robótica VEX WORLDS 2017, que se realizará en la ciudad de Kentucky – USA, en donde participaran mas de 1000 equipos provenientes de 36 países.

Otro de los atractivos, es la presentación que elaboran un enorme numero de empresas, de innovaciones en productos y servicios, en donde todos los asistentes al evento podrán saber de 1ª mano las tendencias en diferentes rubros como ser domótica, automóviles, informática, telefonia móvil, entre otros. Una de las innovaciones este año es la inserción del área de Gaming Development, de la Mano de IGDA (Internacional Gaming Development Association), cuyos representantes locales, estarán mostrando proyectos en materia de desarrollo de juegos y otras programas relacionadas al entretenimiento y la tecnología.

“START UP´s” – ¿Quiénes son?, ¿qué hacen?¿cómo pueden ganar?

Los empresarios tecnológicos, es mencionar las “StartUps”, tendrán protagonismo en el festival, ya que mediante una presentación podrán exhibir sus propuestas desarrolladas en APP’s (aplicaciones) y respuestas digitales, y podrán participar “Startup Contest”, torneo mostrado por Barcos y Rodados, bajo el nombre “Innovación en Camino”. Barcos y Rodados, habilitó 50 plazas de integrantes al citado concurso, y los interesados en participar del mismo, podrán realizarlo ingresado a la fan page de Facebbok @BarcosyRodados, @FESTECHPy y las web(www) correspondientes en donde se podrá hallar un link con el formulario de inscripción.

Las suscripciones están abiertas hasta el 28/02/2017 y un comité de maestros evaluadores analizará los 50 proyectos que tendrán un stand en el FESTECH y determinará al ganador del concurso. El ganador seleccionado recibirá un premio de 1.500 dolares otorgado por Barcos & Rodados, para la financiación y desarrollo de su proyecto. Los organizadores estiman una suma aproximada de 1.500 personas, teniendo en cuenta la excelente publicación y recepcion desde su 1ª edición que sobrepasó las expectativas en asistentes.

El evento es mostrado por fundamentales marcas como Reeduca, Barcos & Rodados y Personal que apuestan al desarrollo tecnologico y auspiciado por BBVA. Para mas información sobre el evento, se puede ingresar a la fan page @festechpy o la pagina web(www) www.festechpy.com. Las entradas estarán en venta a través de RED UTS.

La entrada PARAGUAY: Llega la segundo edición del FESTECHPY muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario