Pasos para conseguir fondos de inversores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Uno de los pasos mas dificiles para poder crear la transición entre una idea y la creación de una empresa es la busqueda de fondos para dar el 1° paso. Debido a que su proyecto todavía no ha estado en el mercado, no hay pruebas de que sea util o de que vaya a representar una significativo entrada de dinero.

Es por eso que en este punto las industrias requieren de inversores arriesgados que se interesen en lo que usted quiere brindar y decidan apoyarlo económicamente.

En Latinoamérica, esto puede ser un reto todavía mas enorme para usted y por esa razón hay que estar organizado para el instante en el que vaya a reunirse con las individuos que se hayan sentido cautivadas por su futura startup. Es así que si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones, recopiladas en el sitio web(www) Emprendedores News, esta labor de dar con el capital de riesgo que necesita le será un poco mas sencilla:

1. El dinero no es un regalo

Lo 1° que tiene que recordar es que el dinero de los inversores es exactamente eso: una inversión en su incipiente proyecto. Esto no significa que ellos, por arriesgados    que sean, hayan determinado aportar su capital con la idea de que tendrán un 100% de probabilidad de que lo van a perder. Esos fondos y lo que efectua con ellos deberán ir acompañados de un reporte a los inversores, en donde puedan reconocer como ayudan al aumento temprano de su emprendimiento.

2. Empatía por el inversor

Otro de los pasos a continuar antes de recibir los fondos es ponerse en el puesto del inversor.

  •  ¿Tiene fundamentos sólidos sobre como será el acceso que tomará la empresa?
  •  ¿Ha hecho una proyección sobre como utilizará el dinero cuando lo reciba?
  •  ¿Ha esquematizado los horizontes de tiempo en los que piensa que el proyecto comenzará a tomar fuerza?
  •  ¿Ya tiene su dispositivo directorio bien formado y enfocado en lo que van a trabajar?

Todas estas son preguntas que tiene que tener respondidas antes de sentarse con los inversores y presentarles su idea.

3. El dinero ya invertido

Otro de los puntos que miran los inversores es cuánto dinero se ha invertido hasta el momento, sin embargo mas específicamente, el capital que los fundadores y ejecutivos han puesto en el emprendimiento. No es adecuado que usted como fundador de la compañia no haya arriesgado dinero en su proyecto.

4. ¿Quiénes son los inversores?

Otro paso principal tiene que visualizar con las individuos que van a poner capital en su empresa. Es esencial saber quiénes son y si es posible, tratar de investigar información sobre ellos que este habilitada en la web. Con estos documentos usted se sentirá mas confiado del dinero que ha sido puesto en su emprendimiento y quizas le abrirá la puerta a nuevos e fundamentales capitales.

5. Presentar el plan de negocios

Como se mencionó brevemente en un punto anterior, es vital sostener a los inversores reportados sobre como se pone en uso su dinero para crear crecer la empresa. Es significativo que el resumen ejecutivo se base en resaltar cuál es el negocio y la posibilidad que tienen para aportar al segmento de comercio en el que van a entrar.

5. Valuar el negocio y negociar

Al instante de sentarse con los inversores, usted podrá, dentro de la exposición de su compañia y del capital que necesita juntar, darles a los interesados una suma estimada de lo que requieren para el negocio. Para esto necesitará valuar el negocio lo mas real factible y permitir que los inversores entren despues de negociar una cifra. Como recomendación, fije precios límite.

En este punto es imprescindible tener en cuenta que las individuos que van a estar en la exposición para la ronda de inversión deben estar bien preparadas, ya que la reunión no garantiza que vayan a sacar los fondos. No es algo fácil, así que es vital estar listo.

6. Trámites en orden

En el instante en el que se definen los primordiales terminos y condiciones de la transacción empiezan todos los trámites legales, entre ellos el proceso de auditoría legal. Para poder disminuir costes y vencer tiempo, es conveniente tener los primordiales contratos y la documentación legítimo e impositiva actualizada.

fuente: Inversor Global


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario