Pepsico busca empoderar a las mujeres de Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica anunciaron el lanzamiento de “Mujeres con propósito”, una iniciación que ayudará a al menos 10.000 mujeres en la región, a través de posibilidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El software simboliza una inversión esperada de Dolares$ 1,5 millones por parte de PepsiCo.

La iniciación comenzará sus operaciones en Argentina con un proyecto piloto y se lanzará en Brasil, México, Colombia y República Dominicana durante los próximos cinco años. En su 1ª y esencial fase piloto en Argentina, PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica podrán reconocer posibilidades y las mejores practicas en la implementación para perfeccionar el software y el lanzamiento en toda la región.

El aviso contó con la presencia de Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Sergio de Francesco, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Salvi, representante de AMCHAM en el país y Elfid Torres, Director Ejecutivo de FUNDES Latinoamérica. A su vez, asistieron representantes de los sectores público y privado y instituciones sin fines de lucro.

Al anunciar la iniciativa, el Sr. Narasimhan afirmó, “El desempleo, particularmente entre las mujeres y los jóvenes, continua constituyendo un reto economico a nivel internacional así como garantizar que las individuos cuenten con las cualidades técnicas que exigen para tener éxito. Sin embargo, la desigualdad económica que enfrentan las mujeres no es inevitable. En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de apoyar a solucionar algunos de los retos importantes de la región como es el caso del empoderamiento y la colaboración de las mujeres en sus comunidades”.

Junto con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo mostrará capacitación experto y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor, como usadas o emprendedoras. PepsiCo Latinoamérica además apuntará a inventar redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que FUNDES Latinoamérica creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y inventar un vínculo entre ellas.

Elfid Torres, Director ejecutivo de FUNDES en Latinoamérica, comentó: “Desde hace tiempo, hemos forjado una alianza con PepsiCo e implementado aplicaciones de desarrollo economico en Guatemala, México y Chile. Nos sentimos muy complacidos con esta nueva fase de la alianza y con la posibilidad de contribuir con los grupos de decisiones estratégicas en Latinoamérica junto a PepsiCo”.

El software “Mujeres con Propósito” es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo Latinoamérica esta ayudando el compromiso internacional de la compañia de empoderar a las individuos y, en alianza con la Fundación PepsiCo, invertir USD100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el planeta para 2025. Estos compromisos forman parte de las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo para 2025 durante los próximos 10 años, las cuales fueron renovadas el 17 de octubre y se enfocan en 1) apoyar a optimizar la salud y el bienestar a través de los productos que vende; 2) cuidar vuestro planeta y 3) empoderar a las individuos de todo el mundo.

La entrada Pepsico busca empoderar a las mujeres de Latinoamérica muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario