PoisonTap, un gadget de $5 que hackea PCs con sólo ser insertado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Parece que el Raspberry Pi Zero, un equipo de $ 5, también de ser una excelente tool educativa – vamos, es una computador de $ cinco – se ha transformado en un equipo favorito para hackear maquinas y dispositivos.

El mas reciente, y uno de los mas peligrosos, es PoisonTap, se intenta de un software malicioso apto de capturar la información de una computadora con tan sólo conectar el Pi Zero a un puerto USB. Si, sólo basta insertarlo para que el hackeo suceda de forma automática.

 Cómo sirve PoisonTap?

PoisonTap se utiliza de una vulnerabilidad creada en los sistemas operativos para facilitarnos la vida.

En lugar de presentarse como un equipo USB, el PoisonTap se presenta a la computadora como un equipo Ethernet. La computador o Mac, contenta de abandonar el Wifi para favorecer una red cableada, envía un encargo DHCP (para que se le asigne una IP(direciones) y poder navegar). PoisonTap responde, brindándole una IP(direciones) a la computadora, sin embargo que, en lugar de darle una conexión a internet, genera un enorme rango de redes falsas para engañar a la PC.

Y aqui no completa la cosa, apenas localiza un request HTTP (que puede venir de cualquier cosa, como un aviso publicitario en la Web), PoisonTap se utiliza de dicha vulnerabilidad y intenta de entrar a las sesiones activas en los sitios mas famosos segun el ranking de Alexa (que definitivamente cuenta con las paginas mas conocidas, como Facebook, Gmail, Outlook y más)

El único punto débil de este ataque, es que se necesita camino fisico a la computadora. No existe una verdadera seguridad una vez que alguien inserta este equipo USB® en cualquier computadora, sin embargo la preferible forma de evitarlo, al menos de momento, es, por supuesto, no dejar nuestra laptop o computador sin supervisión.

El capítulo PoisonTap, un gadget de $ cinco que hackea PCs con sólo ser insertado apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario