Por qué aprender a programar aplicaciones móviles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque las paginas webs son una vía de comunicacion elemental entre industrias y consumidores, lo cierto es que está incrementando el porcentaje de tiempo de navegación desde el movil  en comparación con el enviado desde la PC. Esto hace que se incremente el uso de programas moviles por varios motivos: entregan una lectura optimizada para las pantallas pequeñas que los websites y proporcionan un metodo mas ágil para comprar o ponerse en contacto con un agente de interés al cliente, entre otras funciones.

Por todo esto, la tendencia indica que el uso de programas moviles se este acelerando con el paso del tiempo. En este sentido, documentos modernas indican que, en promedio, utilizamos apps 30 horas al mes, de convenio con Nielsen. Además, estas son muy valiosas para las instituciones porque les acepta mejorar la comunicacion con los consumidores y saber mas sobre ellos. Por este motivo, los programadores de programas moviles gozan de pleno empleo en la Argentina ya que, segun documentos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos de la República Argentina (CESSI), se localizan entre los profesionales mas buscados.

En este contexto, saber inventar estos bienes moviles abre muchísimas puertas,  incluidas las de crear carrera dentro de una corporación. También es factible ser emprendedor tech. Un ejemplo convincente es Máximo Cavazzani, quien con menos de 30 años creó “Preguntados” y logró que esta app sea la mas descargada en todo el planeta. Se intenta de un videojuego de cultura general que esta habilitada en muchísimos lenguajes y batió varios récords en diferentes países.

Por qué Android

En el planeta hay pocos sistemas operativos moviles y la propuesta se divide claramente en dos: iOS, propiedad de Apple, y Android, que impulsada por Google, esta entre los dispositivos moviles de varios fabricantes. Al examinar los números, el 2° tiene una penetración internacional del 80.7%, segun información del último cuatrimestre de 2015. Esto  indica que es, a las claras, el metodo operativo dominante. Otro dato: Android® esta en el 78% de los dispositivos moviles de los latinoamericanos.

Por este motivo, al instante de capacitarse en este campo, es tentador estudiar a crear programas moviles para el metodo operativo de Google. Y en este punto, hay que decirlo: no se intenta de una labor titánica ni imposible, tampoco es imprescindible ser ingeniero. Simplemente hay que dedicarle tiempo y voluntad, como a cualquier otra disciplina.

En los últimos tiempos se creó un procedimiento inspirado en la experiencia que acepta estudiar los principios de programación Android® en una curso inmersivo de cuatro meses. Si bien durante esas semanas el trabajo es intenso, lo bueno es que el 70% de la cursada es experiencia y el resto es teoría. Actualmente, este metodo de repaso se implementa con triunfo en diferentes partes del planeta y en la Argentina lo impulsa el coding school Digital House, con un software que, para el 2° semestre de este año, se impartirá en 3 turnos para que cada uno elija el que mas le convenga.

Durante el curso, que esta pensado para individuos que no tienen conocimientos previos, los alumnos aprenden a crear programas moviles creando sus propias creaciones con las mismas metodologías que se utilizan en el ámbito corporativo, para que al egresar, para que el experto pueda sumarse a un dispositivo de trabajo real desde el 1° día.

Definitivamente, quien sepa crear programas móviles, y fundamentalmente en Android,  tiene entre sus manos el potencial para crecer profesionalmente sin límites.

Ignacio Barrea y Mariano D’Agostino, fundadores de Tictapps y Coordinadores de Desarrollo Mobile Android® en Digital House – fuente de la imagen

La entrada Por qué estudiar a programar programas móviles muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario