¿Por qué las empresas necesitan un OCR

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el año de 1990, cuando se presentó el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), ha recorrido un largo camino. Ahora incluso se puede efectuar desde un movil (OCR Móvil) o en tiempo real (RTR), así como reconocer texto redactado a mano en letras de imprenta (ICR). La tecnología ha penetrado en casi todos ámbitos de la vida en todas las partes del mundo. Se maneja para inventar bibliotecas electrónicas nacionales y llevar a cabo las elecciones o las investigaciones a enorme escala. Se incorpora en impresoras multifuncionales para la prevención de la fuga de datos y se emplea para el proceso de solicitudes de préstamos hipotecarios.

En escasas palabras, el OCR convierte archivos PDF de fotografias y papeles escaneados en datos editables. Suena suficiente simple, sin embargo en realidad la tecnología es muy multilateral. Si lo pensamos bien, los datos son una de escasas cosas que todas las industrias tienen en común. Todos tienen que lidiar con el papel y gastan mucho tiempo de su trabajo rellenando formularios, buscando información en archivos, etc.

Aquí es donde entra en videojuego el OCR. Hace de forma automatica el mismo trabajo que el cerebro de una persona hace leyendo, y hay dos modos de realizarlo. El 1° es el reconocimiento de plantillas – es decir, la comparación de fotografias con una base de símbolos que incluye todas las letras de un lenguaje en fuentes mas comunes. Si el software localiza una coincidencia, se reconoce el símbolo. El 2° – y mucho mas difícil – es la extracción de rasgos. En este caso el software descubre los rasgos individuales que forman letras (líneas, ángulos, curvas, etc.). La totalidad del software moderno maneja este método.

OCR

Hay una variedad de servicios de los que una compañia puede gozar cuando delega el proceso de datos a un software de OCR, y aqui están algunos de ellos.

Movimiento mas rápido

En tales esferas como la logística o el transporte, el tiempo es a menudo un asunto de importancia crítica. El papeleo puede resultar en que se pase de la fecha límite, y por lo tanto interrumpir todo el proyecto. Por eso varias industrias dicen con OCR para acortar así llamada “última milla” de la entrega de mercancías. Esta ultima fase a menudo se considera la menos eficiente, sin embargo su coste puede llegar al 28% del total.

Las tecnologias de OCR movil aceptan que la persona encargada capture y presente un recibo de entrega o una factura de embarque firmada usando su movil mientras esta en ruta. De este modo tanto el remitente como el destinatario reciben una reproducción de datos mas rápido, y se comienza el proceso de facturación.

Mejor Servicio

El comercio de seguros es notorio por una competición alta, y en la busqueda de la fidelidad de visitantes las industrias piensan en modos de administrar la información de forma mas efectiva y ampliar la rapidez del servicio.

Una solucion de OCR puede automatizar el proceso de volúmenes enormes de datos diversos (tales como contratos o formularios de solicitud). Los clasifica, extrae información valiosa y la exporta a unas programas empresariales o archivos. Como todos los datos se crean buscables, la información esta habilitada en cualquier instante lo que acelera drásticamente la respuesta a las solicitudes de clientes.

Adiós a errores humanos

Otra cosa que se puede crear con un software de OCR es ampliar la eficacia de cuentas por pagar. En la totalidad de los casos, las facturas provienen en el formato impreso, y la introducción a mano de los datos de facturas y su comparación con otros datos para aceptación del contenido consume mucho tiempo. Por otra parte, la optimizacion del proceso de facturas ayuda a pagar las facturas con precisión evitando errores humanos. También hace crecer el negocio sin ampliar al personal y ayuda a sostener relaciones buenas con distribuidores o clientes.

Información para todos

Las industrias legales son otro tipo de negocios que tiene que lidiar continuamente con un montón de datos (inclusive contratos, alegatos, formularios de solicitud, etc.).

El OCR puede crear su vida mucho mas fácil, ya que acepta a los juristas citar o editar la información de datos escaneados o imágenes, así como compartirla con sus compañeros de trabajo. También puede apoyar a prepararse para un juicio y investigar la información en un archivo de forma rápida y eficiente. Esto a su vez ayuda a disminuir horas no facturables, economizar tiempo y costos.

Otras organizaciones que podrían beneficiarse de la digitalización de archivos y crear su información sencillo de investigar son, por ejemplo, las organizaciones de salud que usan la historia clínica electrónica, o centros instructivos que procesan resultados de pruebas, informes, expedientes o cartas de referencia.

Guarde el espacio de su oficina

Un beneficio menor sin embargo agradable es que después de automatizar el flujo de datos no hay que almacenar pilas de papeles que ocupan mucho espacio en la oficina. Ni siquiera hay que guardar tarjetas de visita en papel si descarga una app o software de escritorio de OCR que extraiga la información de las tarjetas escaneadas y la envíe directamente a su serie de contactos o base de datos.

Claro que hay cuantiosos otros escenarios de la app de OCR no hablados encima. Las tecnologias nuevas están en evolución permanente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, y el software de OCR puede ser exitosamente adaptado para digitalizar el flujo de datos en cualquier negocio, sea una PME o una compañia grande. Resolviendo una amplia variedad de actividades desde la reducción de los costos hasta el crecimiento de la competitividad y mejoramiento del servicio, el OCR es una tool util para impulsar el negocio.

El capítulo ¿Por qué las industrias exigen un OCR muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario